Blogia
Mi reto: Aprender Chino

El "Especismo"

El "Especismo" Navegando por el invento este de la World Wide Web, uno se encuentra con algunas cosas curiosas....
En http://antiespecista.org, se nos habla del especismo, y de como erradicarlo. Creo que la mejor manera de reflejar su ideologia es poniendos algunos fragmentos de su web:

"El especismo es muy similar al sexismo y al racismo. Es una discriminación cuya idea fundamental es afirmar que ser de una especie u otra es suficiente para dañar o respetar a otros individuos. Los animales humanos creemos que sólo nosotr@s merecemos respeto, mientras que los demás animales están ahí para nuestro beneficio por ser de una especie distinta a la humana"

"La mayoría piensa que para ayudar a los animales es suficiente con aumentar el tamaño de las jaulas o matarles de forma rápida. Sin embargo, si realmente les respetamos, debemos dejar de considerar su vida como una propiedad. De igual manera que rechazamos la esclavitud humana, debemos rechazar la esclavitud animal. Ell@s merecen ser dueñ@s de su propia vida para disfrutarla al máximo. Quitarles la vida para experimentar, por diversión, para usarles como abrigo o comida es uno de los mayores daños que podemos causarles."

"¿Qué podemos hacer?

• Dejemos de consumir productos de origen animal, pues todos ellos implican su explotación (privación de libertad,sufrimiento, muerte…). Respetar a los animales implica adoptar un estilo de vida vegano.Pídenos información sobre el vegetarianismo:recetas, información nutricional o mándanos tus dudas.

• Rechaza la ropa fabricada con componentes animales:cuero, lana, etc. Cada producto animal supone su explotación y muerte.

• Rechacemos la experimentación animal. Pídenos una lista de empresas que no experimentan con animales.Objeta a las prácticas con
animales.Ayúdanos a organizar una jornada en tu facultad."

Ahora hablo yo:

1) Si, soy especista de esos. No solo considero que una persona vale mas que un cerdo, sino que si matando a un cerdo conseguimos tener zapatos y comer chorizo, bienvenido sea.

2)Comparar eso con ser sexista o racista, me parece fuera de tono

3)Suscribo totalmente la frase "los demás animales están ahí para nuestro beneficio por ser de una especie distinta a la humana"

4)Lo de poner las @ estas que estan tan de moda, para diferenciar entre perros y perras, cerdos y cerdas, zorros y zorras, me parece de lo mas "chic".

6 comentarios

flex23 -

Hola los invito a visitar mi blog sobre igualdad animal y veganismo.

http://www.sensovegan.wordpress.com

Gracias.

Jose -

Pues si, yo creo que estamos un poco hartos de estas gilipolleces. Además, si se llama especismo por qué coño no defienden también a las plantas y a las bacterias. ¿Será partidaria esta gente de prohibir las vacunas?

tita -

Me confieso especista... y además de comerme a los animales, crío loros... sí, de esos que viven en grandes jaulas... mea culpa!
Toño, amor, nadie te ha cambiao los kellogs! sabemos q eres así siempre!
Albertazo, amor mío de mi corazón! Seguiré intentando encontrar a Toni...

Anto -

Me dice mi Hamster Jose Mari que no teneis corazon.No sienten los perros ? no cagan? no se lamen unos a otros como tu y como yo (grrrr) ?. De hecho creo que voy a crear una granja, con casinos y furcias, donde los animales y los hombres vivamos en una completa armonia.

Quien me ha cambiado los kellogs por tripisss????

Turbinator "the revenge" -

Ahora me entero yo de que perros, gatos y cualquier otro animal que no come pasto es un especista de esos, esto ya si que es la repera!!
Ya me estoy viendo a algun frikY de estos diciendole al leon de la sabana que se baje de la cúspide de la cadena alimenticia porque los pobres ñus, no merecen que se les trate asi de mal!!
Ademas yo a los frikis estos que ni siquiera saben que en castellano tenemos un género neutro, muy útil en estos casos, les daba una patada en el culo y les metia en una jaula de tigres. A ver como le explican a ellos su doctrina!!
Por cierto, bertazo, ¿tu tienes zapatos de piel de cochino????

Amigo Gagarin -

Pero es importante diferenciar lso zorros de las zorras!!!