Blogia
Mi reto: Aprender Chino

El Manifiesto...

Lo malo que tiene estar fuera, es que uno no se entera.
Parece que los senyores del manifiesto que postee hace tiempo, estan teniendo repercusion mediatica. Pues me parece bien. Sin entrar a los intereses que pueden tener ciertos sectores para darles carrete a los "a-nacionalistas", y reconociendo que no se nada acerca de los matices de esta gente, creo que es sano que se ataquen los tabues y las ideas preconcebidas.

Me parece un paso adelante que se diga en catalunya que se puede ser espanyol, catalan y de izquierdas, mientras que ser nacionalista y de izquierdas es mas complicado
Que se diga que la politica linguistica desarrollada desde 1997 por la generalitat es una politica de exclusion de los castellanohablantes.
Que se diga que el castellano tambien es la lengua de los catalanes.
Que se diga si a la posibilidad de hablar cualquiera de las lenguas oficiales. Que se diga NO al "backlash" nacionalista de la represion linguistica franquista.

Que se diga, clara y abiertamente, que discriminar entre catalanes "pura sangre" y catalanes inmigrantes de primera y segunda generacion, es una postura NAZI, fascista y de derechas.

Que se ruborice a los ninyatos que llendo de progres, y sin tener ni puta idea mas alla de las consignas, sobre la historia catalana y espanyola, se les llena la boca hablando de opresion y de mitos y quimeras auto-complacientes.

Hace falta, hace falta que alguien le diga al sector nacionalista catalan, que gente como yo tenemos todo el derecho del mundo a hablar del "problema catalan" (k asco de nombre), al igual que tnemos todo el derecho del mundo a hablar del "problema iraqui" o del "problema saharaui", con el aliciente de que este problema incumbe a gente de mi pais (espanya).

Que se comente, que se repita, que la historia la hace la gente, los trabajadores, los que van a comprar a las tiendas, y los que cogen el autobus con las leganyas todas las manyanas. Que son ellos y no las campanyas y las TVtreses,los que eligen el idioma que hablan.

Que de una vez por todas se desmonte y se escupa sobre el concepto majadero de "discriminacion positiva", que tan de moda se ha puesto con el nuevo gobierno del PSOE. Es que me meo de risa imaginandome la cara de Rosa Luxemburg ante las memeces que se estan haciendo en este pais... en materia de genero y nacional...

Quieren apoyar la cooficialidad d las lenguas?? perfecto, pues que se vayan a galicia, donde el uso del gallego todavia es concebido como vergonzoso.
Ahi si que hay que hacer trabajo, ahi si que hay que rascar en la educacion, y ahi si que hay que dar el callo para que los jovenes hablen gallego.

Pero saben que? que en galicia se intenta eliminar el gallego por la misma razon que en catalunya se intenta eliminar el castellano.... las elites quieren imponer su idioma. Y eso es ver-gon-zo-so.

Y paro ya. Otro dia mas.

0 comentarios