Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Educacion pública

Llevo ya bastante tiempo hojeando paginas y paginas sobre el sistema de educacion propuesto por milton Friedman, el sistema de bonos. Privatizar la organizacion de la educacion, mientras que la financiacion sigue siendo publica. Cada niño recibe un cheque equivalente a lo que ahora se gasta en la educacion de cada alumno, y este puede usarlo en la escuela privada que sus padres consideren mas oportuno.

No me voy a poner a desarrollar la teoria de Friedman, pero me quedo con un dato curioso de un estudio que hizo sobre la poblacion americana, y que muestra que las personas con ingresos mas bajos, son las que, mediante sus impuestos estan pagando la educacion en las universidades mas prestigiosas, a las personas con ingresos mas altos.....

Si a alguien le intresa el tema y es capaz d sacar una horita, que le eche un vistazo al siguiente video: http://www.newmedia.ufm.edu.gt/pagina.asp?nom=friedmanescuelas

3 comentarios

joseboss -

Ánimo Kali! El problema no es si lapasta va a manos públicas o privadas sino que la gente sepa a donde vaya ( y creo que la pasta de las matrículas que pagan los estudiantes no debería ir a parar a las juventudes de partidos políticos). Espero tu llamada

I Fought The law -

Yo defiendo la pública y me niego a que unos tios engorden su culo con la pasta pública. Lo de siempre, estado no, salvo cuando nos regala pasta. Estos tios son unos jetas.

turbi -

hojeando o ojeando??