Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Estatut(I) Parte visceral, antes de parte científica

Ayer me quede por la noche viendo el debate parlamentario sobre el proyecto de estatuto de Cataluña. Me estoy preparando un articulo largo al respecto. Pero bueno, en lo que tal, os dejo con una maravillosa declaración de Artur Mas: "Hay que acabar con la explotación de que somos objeto los ricos por parte de los pobres".

Muy bien campeón....


 Y encima...joder, encima los que se regodean de la pluralidad politica y de orígenes de cataluña, son los mismos que intentan definir con tiralineas lo que separa a un Catalán como tiene que ser, y a un..... es k no se como llamarlo, a mi me hizo gracia cuando oí eso de "inmigrantes"....no se, yo a un tio de barcelona que venga a vivir a Salamanca no le llamo inmigrante. Bueno a lo que iba. Si vives en Cataluña, hablas catalán, y te adecuas a lo que (dicen que) es la cultura catalana, bien, eres catalán. Si hablas castellano, no es que sea tu preferencia!! es que no eres catalán!!. No se puede entender que un catalán sepa los dos idiomas, y decida hablar castellano.... porque la lengua propia de cataluña es el catalán!

A mi personalmente me parece igual de burrada intentar imponer un idioma como el otro... Y bueno, como ultimamente me estoy hartando de pedir en todos los sitios que se planteen las cosas por su nombre. ¿Por qué no se plantea una escisión de españa? a mi me parecería mucho mas lógico.

Porque no es por nada, pero si lo que se busca es una Cataluña con autonomía fiscal, judicial, autogobierno en su sentido mas amplio, e incluso con autonomía cultural y politica.......¿Para que cojones quieren seguir en España? ¿Para que se les deje seguir en la union europea?¿ Para beneficiarse de nuestro poder economico?(Porque ojo, España sin Cataluña seguiria teniendo mas poder económico que portugal o grecia, pero Cataluña sin España no se comería ni un colín)¿Para contar con nuestros cuerpos diplomaticos?¿Para que les sigamos suministrando  mano de obra barata?(Nota:Me meo de risa cuando me cuentan eso de "Cataluña les acogió con los brazos abiertos...xDD")

Y ya, miren ustedes, ya me he cansado de repetir que Madrid paga mas y recibe menos que Cataluña, que el reino de Aragón fue parte fundacional de España, que un idioma no se puede imponer sino que tiene que haber libertad para elegir, que donde se está bien jodido es en donde la gente ya no protesta porque está harta de que le den en el morro...

Y miren, no me gusta recurrir a las visceras, ni tirar a dar...pero es que estoy harto, hartito de oir gilipolleces supinas como las que oi ayer en el debate del estatuto.  Si quieren respeto, que me respeten. Que no me digan que estamos robando dinero a nadie, y menos cuando las infraestructuras estan sospechosamente todas en el mismo sitio. Que no me vengan de corderitos degollaos por la vida... y por favor, que se ajusten los términos del debate. Como vuelva a escuchar eso de "Solidaridad" es que me tiro por la ventana........ La solidaridad es una cesión voluntaria para ayudar a los pobrecitos paletos. Y una mierda. Si el dinero (y el esfuerzo) de todos los españoles se ha invertido en unas zonas mas que otras, es completamente logico que los beneficios provenientes de los impuestos a esas empresas, se reparta entre todos. Ni solidaridad, ni milongas. Eso es justicia.............

Ala, y cuando encuentre un rato escribo algo mas decente, y con datos y tal....por cierto....lean filosofia alemana, lean economia inglesa, y lean socialismo francés..... 

4 comentarios

DAVID -

DONDE ESTAN LAS BALANZAS FISCALES, SI TANTO SE HA INVERTIDO EN CATALUNYA POR QUE TENEMOS QUE PAGAR TODOS LOS SERVICIOS QUE SON GRATUITOS EN OTRAS ZONAS.NO ES TAN SENCILLO TODO Y NO HAY UN SOLO ENFOQUE PARA ESTE AGRAVIO.

Uno que pasa... -

Eso, lee un poco, busca datos y cuando los encuentres vuelves aquí y te comes este post con patatas...

Anónimo -

Y comunismo cubano?

Joseboss -

leeré todo eso, pero, por favor, no te tires por la ventana! Y deja ya de plantear escisiones en todas partes xD