Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Dormid, bonitos, dormid....

Onceava noche de violencia en París..... mas de 1200 coches quemados, 200 jovenes disparando con pistolas de perdigones a la policía, 35 autobuses incendiados, 3 centros comerciales destartalados, 35 policias heridos.... los disturbios se han extendido a Lyon, Estrasgurgo, Lille....

Quizás a muchos les parezca que no tiene nada que ver, pero no os acordais hace poco mas de un mes, de el tema de los pisos incendiados? Aquellos pisos pobres, lúgubres,y viejos, que eran habitados por inmigrantes, y que se incendiaban como por arte de magia. "12 muertos en un incendio", si, esos pisos.....

Lo que sobra en los barrios periféricos de París es Rabia, rabia de unos jovenes a los que se les ha privado de cualquier oportunidad. Una rabia descontrolada, sin dirección, sin sentido. No se, nos hemos acostumbrado a ver estas cosas en la televisión y a no darles ninguna importancia... es que yo me imagino que en madrid queman 1200 coches.... oye, es algo gordo, something is going on...

Pero nada, no pasa nada, todo sigue bien y normal......dormid, bonitos, dormid. 

2 comentarios

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Tio Alfonso -

La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado, pero los de arriba hacen como que no saben nada.
Los de arriba hacen como si no supieran quién fue Marx, Englels o, ya puestos, hasta Keynes.
No lo digo por Villepin o Sarkozy. Lo digo por los de aquí, ZP, de la Vega o el mismísimo Solbes, que es quien de verdad gobierna. Más bien, quien ejecuta lo que le mandan quienes de verdad gobiernan: empresarios y banqueros.
En Francia ya ha explotado, poco a poco...
Aquí, el alcohol y el tabaco son baratos, los bares cierran tarde, los jóvenes viven con sus padres hasta los 35 años, y la cosa de momento está tranquila así.
Pero entran otros jóvenes por Ceuta, Melilla y por más sitios. Y éstos no están pagando un pisito para poder irse a él a vivir cuando todo esté seguro y amarrado. No. Estos otros jóvenes vienen a por todas.
Y hacen bien, qué coño!.
En Francia les han llamado carroña, basura y cosas peores.
Están hasta ahí de no tener futuro.
Y han saltado.
Si sabéis francés, es interesante oir los comentarios (elocuentes, por cierto) de los chavales justificando su rabia, su revuelta y su postura. Y a sus madres, vecinos y otros adultos comprendiéndoles.
Por supuesto, sus comentarios no se traducen, y la voz en castellano que se sobrepone en pantalla rápidamente para estorbar la escucha de lo que dicen los franceses, no dice nada parecido a lo que declaran los "entrevistados".
Bien, de tanto apretar, el propio Sistema está estrángulándose, víctima de su propio éxito explotador.
OK, si ésta es la Tercera Guerra, bienvenida sea. Algunas personas no van a estar peor de lo que están.
Yo, tengo muy claro de qué lado estoy, de qué parte de la barricada.