Blogia
Mi reto: Aprender Chino

“Quisimos. Pudimos. Lo hicimos"

No sé que escribir...ayer tenía pensado escribir un sesudo análisis sobre los resultados electorales de Cataluña....pero va a ser que no, quien quiera, que rebusque por Internet.

El quiero ha vuelto a ganar la guerra al puedo....hay esperanza, y está ahí, pese a los ataques desmesurados que Ciutadans ha recibido por todas partes.....Prepárense que ahora viene lo bueno. Amigos/as catalanes el oasis se ha acabado, van a acostumbrarse a escuchar en su parlament cosas que hasta ahora habían sido tabú...y a lo mejor en las siguientes elecciones...quien sabe, abandonan la pereza y les da por votar a estos Anarquistas/liberales/socialdemocratas/moscas cojoneras. Quien sabe. Ahora ya no hay excusa.

Felicidades Ciutadans!!!!, empieza la fiesta.... “Quisimos. Pudimos. Lo hicimos". Por cierto....aprovecho para decir que si esto va a llevar a un partido de izquierda liberal a nivel nacional....yo me apunto.

Abajo tienen las primeras palabras de Albert Rivera...si eso es ser de derechas que baje dios y lo vea.

 

Rivera mostró su satisfacción ante el resultado porque Ciutadans ya es 'una realidad social'. Asimismo, explicó que el sueño de su formación es una Catalunya 'donde no se sancione a las empresas o a los ciudadanos por hablar una lengua u otra'.

También soñó con una Catalunya donde la inversión en educación y vivienda sea más importante que las selecciones catalanas y donde los parlamentarios puedan hablar 'en la lengua que les apetezca'. Rivera defendió que la cultura se valore 'por su calidad' y 'no por la lengua que se utilice' y donde se pueda ser español y catalán a la vez y, por ello, 'no te llamen facha'.

Ciutadans defenderá que los derechos sean de las personas y no del territorio y de manera que no importe 'donde has nacido, la lengua que hables o la clase social a la que perteneces'.

Rivera, aseguró que hablará en las dos lenguas en el Parlamento, y se comprometió a hacer una «política de izquierda liberal y socialdemócrata». Tambien afirmó que su partido 'no es antinacionalista', y asegura que 'en Cataluña tenemos un problema, y es que el nacionalismo ha creado un lenguaje con el que cualquier persona que no sea nacionalista es calificada como nacionalista española'.

8 comentarios

maurezza -

Lo ví por las noticias, Boadella al lado de Esperanza Aguirre diciendo que ella es la mejor político de nuestro país y un ejemplo a seguir para todos. Eso si, Espe le había subvencionado con 500.000€ su montaje teatral.
Vamos, que no son declaraciones gratuitas, que él es un vendido pero de lujo, de los que salen caros xD

El populismo que ofrecen por lo demás es bastante barato.

Que la COPE diga que son la salvación de Catalunya tiene un pase, por la afinidad ideológica entre la conferencia episcopal y ciutadans, pero que lo digas tu, Kali.. tiene miga, que quieres que te diga.
(y eso de la COPE está recogido en el libro "las barbaridades de la COPE" un very best de sus emisiones dónde se cita el programa, la hora, y el autor de cada frase"

Ciudadano -

Maurezza, lo de Esperanza Aguirre es mentira directamente, o te lo has inventado o lo has leido en alguna pagina de algun indocumentado.
El resto no se entiende de qué hablas.
yo soy catalán, y coincido plenamente con kali en que este partido es una esperanza para airear un poco nuestro parlament, y sacudirle la mierda.
Eso si, siempre habrá conservadores que se opondrán y se inventarán infamias

maurezza -

Ya he analizado al partido de los "ciudadanos o sea", también conocido como el Partido Pijo, me recuerdan a Lerroux en las formas y a Enrique Iglesias en el acento semi-extensamente en mi blog.
Por si no bastaba el hecho de que nacieran a raíz de una subvención de Esperanza Aguirre que, según Boadella, es la mejor política de nuestro país, además de una gran persona, ni el de que estén formado por la superoseacremdelacrem de la societé, su principal preocupación idiomática parece ser que a pesar de que existen en el estado bastas ayudas al arte en castellano en todas sus expresiones, como su nivel de calidad no pasa a menudo de local, necesitarían una subvención de pueblo. Y como en su pueblo hay otro idioma cuya cultura solo puede ser fomentada desde aquí, puesto que no existe en ningún otro lado, los medios locales se dirigen mayoritariamente (que no únicamente) a este, lo qual me parece razonable. Y como esa gente prefiere el arte en Español más que nada porque como que tiene más público pues así venden más, les preocupa quedarse sin ayudas.

unoquepasabaporaqui -

En resumidas cuentas, Kali ya lo ha dicho todo de forma más que correcta. Lo demás suena a pataleta de patio de colegio. La ideología, siempre la ideología ante todo. El dogamtismo, la idea guía, el líder, en resumidas cuentas. La ideología, por cierto, está presente. Lo está cuando se dice que los 5 millones de euros que se dedican a las selecciones catalanas se dediquen a comprar 75.000 ordenadores (algo que los santos de la izquierda callan). Pero eso es populismo, qué gracia, normalmente lo dice gente que defiende a Hugo Chávez y a Fidel Castro.
El liberalismo, vade retro, Satanás. Qué gracia de nuevo, el liberalismo el gran Satán, el enemigo de los pobres. Curiosamente hay más pobres en países donde el Estado controla la economía y, qué casualidad, la mayoría de ellos acaban pasándose al liberalismo. Hay que ver, Amarosa, qué cosas pasan. Pero es que lo que defienden a los pobres luego, cuando están el el poder, se olvidan de ellos y los condenan a una miseria todavía más grande.
Ciutadnas “han fomentado la confrontación lingüisitica”. Qué gracia, de nuevo, lo han hecho ellos solitos; 90.000 votantes salidos del la nada por conjuro de los fascistas de Ciutadans -sin salir en los medios– . Nadie dice, sin embargo, que existen alternativas mucho más españolistas y reaccionarias como Democracia Nacional que se han comido un colín. Pero no, ahora toca tachar a Ciutadans de extrema derecha y de no tener programa. Qué gracia me hace escuchar a marxistas diceindo lo mismo que Piqué anteayer, es muy curioso cómo todos emplean el mismo discurso políticamente correcto. Pero claro, en su discurso maniqueo España=Franco, malo, kaka, Cataluña=Democracia, bueno, rojo. Menuda chorrada.
Y tampoco les dirán, esta caterva de progres que los votos de ciutadans se concentran en el cinturón rojo de Barcelona y que, en poblaciones como Badalona han llegado a tener casi 3.500 votos –fachas, seguro–. Y un 4,5% de los sufragios totales.
Pero claro, lo que importa en Catalunya a la gente es la clase social, la dictadura del proletariado y esas monsergas, a la vista está. Claro, claro, La Caixa ha ganado las elecciones -probablemente lo ha hecho– y esas cosas. Pues sí, miren ustedes, La Caixa y nosotros tenemos los mismos intereses. Basicamente que ustedes ganen dinero y que la economía funcione para que puedan comprar cosas, pisos y coches y así perdilres créditos. Lo que no les interesa a ustedes es que no haya bancos que les presten el dinero -hasta ahora a un interés practicamente negativo–. Lo que no les interesa a ustedes, repito, es un Estado que regule hasta cuando van al cuarto de baño. Eso es lo que no les interesa, y si hay bancos y caixas de por medio casi mejor. Si no fijense en los países donde no existe lña banca.
Lo del nacionalismo español tiene mucha gracia, porque generalmente lo dice gente que defiende -o calla, que viene a ser lo mismo– el nacionalismo catalán. Nadie de estos retroprogres les dirá que si a un comerciante lo pillan con el rotulo en castellano le caen 3.000 euros del ala de multa más el nuevo rótulo. Nadie les dirá que la consellería de educación ha enviado circulares “advirtiendo” a los profesores que la lengua “vehicular” de la educación es el catalán. Nadie de estos les dirá que los profesores universitarios que dan sus clases en castellano tienen antes que “informar” al rectorado. No, ni tampoco les dirán que la Xene se gasta 5 millones de euros en las selecciones catalanas (de un total de gasto folklórico que llega a los 400 millones de euros) , ni que en la práctica los niños reciben 1 hora menos de castellano a la semana en los colegios, ni nada de nada de nada. ¿Por qué narices se piensan ustedes que ha salido Ciutadans? ¿Por qué son un partido de extrama derecha? Vamos, hombre, es que es de risa la acusación. Más cuando algunos de los integrantes de Ciutadans, estoy pensando en Arcadi Espada, eran para muchos la quintaesencia del periodismo y del buen hacer, un ejemplo de amigo de Vázquez Montalbán, un insigne exmilitante del PSUC. Si es que da risa.
A mí, personalmente, me hace mucha gracia escuchar a según quién utilizando palabras como “fanatizado”, “populismo” o “demagogia”, me parto. Pwero bueno, cada vez que uno de estos abre la boca crece el número de gente que vota a Ciutadans.

El autor -

Toni..te lo digo como lo siento: estas cegado. Si no quieres ver no veas, ya desde el principio se te metieron estos entre ceja y ceja.
Claro que sus políticas son generales, claro que su programa no es concreto, simplemente marca pautas, porque ciuadans no es un partido de gobierno. Aun así, en su programa no prometen lo que prometen todos, ojalá todos prometieran eso!!!!.
Lo de halbar catlan en el parlamento si que lo he oido, ,aunque no caigo donde, aunk tio.....es de sentido común que en un sitio dodne hay UNA lengua común, se hable esa lengua, y si hay DOS lenguas comunes se hablen dos lenguas.A mi me parecería tristísimo el tener que tener traductores en el parlamento español....
Y por cierto...que coño es eso de que buscan la confrontacion linguistica??? Si están pidiendo libertad!!! no se meten con nadie,cda uno que hable lo que quiera. Lo que pasa es que mejor que se esté uno calladito no? Con lo agustito que se estaba....pork si estos existen es por que la izquierda no ha hecho bien su labor, porque cuando sancionan a un tio por rotular en la lengua que le sale del culo, aqui todo el mundo punto en boca y no se entera ni perri. Porque cuando se tapa el rollo del 3% con la bandera, haciendo patria, no se convocan unas manifestaciones para poner en evidencia a los mangantes de CIU.

Dijiste que no se formarían como partido, y lo hicieron, que no lograrian presentarse a las elecciones y estuvieron, que sacarian menos de un 1% y sacaron 3 diputados.
No soy un tio de orgullo, si la cagan lo diré el primero, si veo que desvarian lo denunciaré sin problemas. Pero por ahora solo veo claros en un parlament ennegrecido. Y por supuesto, si lo hacen bien espero que tu también lo reconozcas.

Pd: Y si quieres seguir discutiendo lo hacemos...pero no tiene mucoh sentido darle mas vueltas, tenemos opticas distintas. Como quieras.

I Fought The Law -

Si? primerisima noticia, yo de eso no he leido nada ni en su programa, ni en sus declaraciones públicas. Pero 0, 0 de 0. Y la sencilla razón es que, aunque digan que no juegan con esos rollos, han aprovechado al máximo y han fomentando la confrontación linguistica.
De lo demás, ¿no tienes respuesta? Me gustaria saber qué opinan de temas laborales, más allá del vener humo, por ejemplo. En su propaganda he visto lo que prometen todos: paz, amor, libertad, y probablemente alguien que nos la chupe.
Tu defensa de esta gente me parece más pasional que no racional, lo siento y lo veo así.

El autor -

Toni, si que defienden que se pueda hablar catalán en el parlamento español. De hecho también piden que se den asignaturas optativas de catalán en el resto de España....concordia, no confrontación. Entendimiento, no insultos...
Me reafirmo en lo que digo. Son buenos, y pueden ser el partido que muchos estábamos esperando. El partido de la esperanza.
Y si no, tiempo al tiempo.

I Fought The Law -

Ah si? ¿Izquierda liberal y socialdemocrata? ¿no importa la clase social, es decir, el jefe de la Caixa y un servidor somos iguales y tenemos los mismos intereses? ¿el agua y el aeite mezclados? Oki, aceptamos mitin de CiU por cotolengo. Entonces... ¿Y que hacen los de juventudes liberales ahi? ¿Y el tipo ese del Libertad Digital? ¿sabes que cuand oacabaron el congreso no tenían deinicion ideologica? Porque no la tienen. Demagogia, populismo y nacionalismo español no declarado -los territorios no tienen derechos, pero oh- españa si, que es donde reside la soberanía- -castellano en el parlament (no prohibido) pero oh, nada de hablar en catalan en el congreso (prohibidisimo). Cuando les toque hacer política de verdad, con mayúsculas, y tengan que llegar a acuerdos con antiguos enemigos, votar cosas con CiU o ser decisivos en un ayuntamiento, entonces su base electoral fanatizada les abandonará como ha pasado ya con otros partidos anti-partidos basados en la nada, de los cuales en la historia hay muchísimos, y te podría citar varios de carrerilla.
Nada, Kali, que te desengañes. De hecho ha ganado CiU, cuyo mayor elemento, CDC, es miembro destacadisimo de los liberales europeos, así que el señor Rivera q se dedique a disfrutar su sueldo y los añitos de oasis vital que se va a pegar él, que los liberales-democristianos ya nos gobernaron demasiados años en favo de Foment del Treball y la burguesía catalana.
Si te auntas a este engendro, ya sabes que te espera: ex-psoe's rebotados porque no pillan cacho. Ya conoces los salmatinos tuyos. Estos tambien era sociatas rebotados que se quedaron sin cargos ni prebendas, sino me dirás que leches hicieron en 23 años de pujolismo.