Blogia
Mi reto: Aprender Chino

¿Ciutadans en el país vasco?

El diputado catalán y presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C-PC), Albert Rivera, aseguró ayer que su fuerza no se establecerá en el País Vasco hasta que se den unas condiciones de "libertad política verdadera y absoluta" que permitan a la sociedad civil exponer sus ideas "sin complejos". En cambio, recordó que Ciutadans, nacido en Catalunya a partir de una plataforma de intelectuales antinacionalistas, sí se ha implantado ya en Madrid, Andalucía, Valencia y Salamanca.
Rivera, que expuso en San Sebastián el proyecto de Ciutadans por invitación de la plataforma Basta Ya, señaló que su implantación en Euskadi dependerá de que haya una demanda del mundo asociativo de una organización con el perfil de C-PC y de que se alcance la libertad absoluta para su labor política y social.

SAVATER, DÍEZ Y PAGAZAURTUNDUA


Ante un auditorio en el que estaban el filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez, la concejal del PSE Maite Pagazaurtundua y el sindicalista de CCOO Luis Fabo, el diputado recordó que en el País Vasco tanto el PP como el PSE tienen dificultades para configurar sus listas electorales por la presión del entorno violento. Rivera, que calificó esta situación de "libertad parcial", dijo que para presentarse en Euskadi también es "clave" saber si los movimientos cívicos pueden "marcar lo suficiente al PSE" para provocar su desmarque total del nacionalismo.
Rivera también lamentó que el PP no se sume a la manifestación antiterrorista de hoy en Madrid --que C-PC sí secunda--.

0 comentarios