Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Elecciones y demas

Bueno, ayer elecciones.......en espanya y en Portugal.
Como siempre los analisis vergonzosos, siempre han ganado todos. Segun el PSOE, exito porque la ciudadania ha apoyado el texto. Segun el PP fracaso pork el PSOE no ha conseguido movilizar a la poblacion. Segun IU fracaso porque la ciudadania no se deja tomar el pelo........
Vamos que "en este mundo traidor, nada es verdad o es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira" .
Pues bien, mi analisis es: 1) Que el PSOE diga k es un exito que vote menos de la mitad de la gente, me parece preocupante. 2) Que el PP diga que la culpa de la participacion la tiene el PSOE, me parece tipico. 3) Que IU se crea que el voto por el NO es un voto de izquierdas, me parece triste.
Mi opinion: La gente no tenia ni puta idea de lo que era la contitucion, entre otras cosas porque nadie se ha molestado en explicarselo. Entre propaganda de uno y otro sector, la poblacion se pierde, se siente confundida, y eleva la constitucion a la ya de por si maltratada categoria de "politica". Es decir, esta por encima de ellos, y por lo tanto no se sienten legitimados para votar ni a favor ni en contra de algo que "es cosa de politicos".
Por otra parte, el voto en contra, estoy convencido de que es en su mayoria voto de nacionalistas, y del sector derecha del PP, que ya tenia escrito el discurso anti ZP mucho antes de cerrar las urnas. El voto de izquierdas a la constitucion europea es un voto de intelectuales y de militantes, y en este pais no tenemos mucho de ninguna de las dos categorias.
Si IU y su entorno hace el analisis triunfalista como siempre.....haya ellos, pero me parece que seria un (otro) grave error, y que en las proximas elecciones, con ostion incluido se daran cuenta otra vez, de que o se atan los pies al suelo, o no hay nada que hacer.

Por cierto, ayer en Portugal mayoria absoluta para los socialistas, y 14 escanyos para los comunistas del CDU(coalicion entre PCP y los verdes), y 8 para los tambien comunistas (soft) del BE--- 22 escanyos de izkierda (por cierto, el PP de alli ha sacado 11 escayos!)....es k no me lo imagino en espanya jajaja. Me hace gracia, esos que decian que Anguita estaba acabando con IU y con el PCE y tal....que miren los escanyos, que los miren 21-3. En fin, vamos, que la vida sigue igual. Nos vemos!

4 comentarios

seguros -

En caso de empate, el PP pierde.

Las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación coinciden, algo que ocurre pocas veces. En esta ocasión, muestran que la carrera se ha igualado en los últimos meses, hasta el punto de vaticinar un empate técnico en el número de escaños, aunque el PSOE mantiene un margen de entre 2 puntos y medio y tres puntos con el PP.

En un hipotético escenario en el que PSOE y PP empataran a escaños está muy claro que sólo el PSOE conseguiría gobernar con la ayuda de IU y de los nacionalistas.
El “gol average”, digamos, beneficia al PSOE.

I Fought The Law -

Ah! el Bloco es una coalición de troskos (PSR) y maos (UDP) equiparable a lo que se intentó en Catalunya en los 80 (Unitat pel Socialisme, que eran LCR-MCC)

I Fought The Law -

Kali, en mi barrio arrasa el PSOE y en este referendum el NO ha sacado el 30%. ¿Ha sido cosa de los nacionalistas o del PP?
Usar los argumentos del PSOE es infravalorar el importantisimo trabajo, importantitismo -equiparable al cuento de la cigarra y la hormiga- que hemos hecho desde las plataformas del NO, y los casi 600 mil votos en Catalunya han sido fruto de ello, incluyendo una huelga de estudiantes por el NO que fue realmente potente.

Amigo Gagarin -

Hombre, en Catalunya podríamos decir que los pueblos "más nacionalistas" han sacado más del 30% del no. Pero en los municipios "menos nacionalistas (donde ERC saca un 5%)" se ha llegado al 20%.
Es difícil meter el NO todo en un mismo saco. Cierto es que el 30% del madrileño barrio de Salamanca es difícil etiquetarlo de progresista. Y es difícil saber que parte del NO es: -de jimenezlosantos, -nacionalista, -de izquierda (iu, movimientos sociales, icv, etc) o -de nacionalismo+izquierda.
También es difícil saber que parte de la abstención es:-ya me va bien lo que salga, -ya me va mal lo que salga, -me la pela europa, -¿había elecciones?