Blogia
Mi reto: Aprender Chino

A vueltas con la iglesia

A vueltas con la iglesia Pero que payasos... a ver cuando se le quita el aura de inmunidad a la religion, que ya va siendo hora.

MADRID.- Primero Italia y después Francia. La campaña de verano de Marithé and François Girbaud va camino de convertirse en la más célebre de la temporada. En ambos países se han retirado de las calles los carteles que exhiben la particular visión que la compañía ofrece de 'La última cena' de Leonardo Da Vinci. En España, la publicidad puede verse en las revistas y la Conferencia Episcopal prefiere no pronunciarse todavía.

El Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano emitió a principios de febrero un dictamen que censuraba la imagen. La escena, obra de la fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena' de Leonardo da Vinci con mujeres en lugar de hombres.

La decisión de este organismo obligó a la firma textil a retirar los carteles que había instalado en Milán. "El hecho de que una de las apóstoles esté abrazando el torso desnudo de un hombre simplemente aumenta la ofensa de la imitación, al igual que el uso totalmente gratuito de símbolos cristianos como la paloma, el cáliz y la ropa del presunto Cristo mujer", señalaba el Instituto.

Lo mismo ha ocurrido en Francia. Allí ha sido el Tribunal de Gran Instancia de París el que, tras una denuncia de la jerarquía católica, decidió la pasada semana vetar el anuncio, exhibido en la calle en un cartel de 400 metros cuadrados.

0 comentarios