Blogia
Mi reto: Aprender Chino

publico, privado concertado

Vengo de echarle un vistazo al borrador de la LOE, la nueva ley de educacion del PSOE. Tambien he leido las reacciones de los grupos de izquierda y tal y cual.
Y la verdad, me sorprende constatar que no hay nadie que comparta mi punto de vista.
Segun parece, en la nueva ley de educacion el PSOE propone reducir en numero de centros privados a la vez que incentiva la concertacion de estos, en aras del pluralismo y tal y cual ( especialemnte en los centros religiosos). De las criticas de la derecha ni hablo. Y por otra parte, la gente que esta a la izquierda del PSOE critica el concierto, pero sobre todo la existencia todavia de la escuela privada.....

Pues a mi que haya escuelas privadas me parece bien. Lo que no me parece bien es que el estado las pague o las concierte, o como lo llamen. Si usted quiere llevar a su hijo a un colegio frances, marxista, catolico o especializado en la plantacion de pepinos, adelante. Es libre, hagalo....y paguelo. Lo que me parece asqueroso es que el estado tenga k financiar centros que luego no se regiran por la normativa estatal sino que seguiran sus propios designios.
El estado tiene la obligacion de garantizar una educacion laica, gratuita y de calidad. Y a esto es a lo que llamamos escuela publica. Y punto pelota.
La religion no es un asunto de estado ( aunque bueno, viendo como anda el panorama ahora con la muerte de JP uno se lo plantea...), sino que es privado. Si alguien quiere que su hijo aprenda las doctrinas eclesiasticas, k lo lleve a catequesis, pero que no exija k el estado pague a alguien para k lo haga.

Por cierto hablando de esto. No os habeis fijado que en espanya cuadno se habla de educacion privada todo el mundo mira hacia los centros religiosos? Es que por aki cuando la gente habla de educacion privada mira hacia el liceo frances, el colegio britanico, u otros centros elitistas, con medios y formacion de la leche (claro, hay k pagarlo).
Yo si tuviera pasta llevaria a mis hijos ahi.... pero vamos, m pondria colorado si se me pasara por la cabeza la idea de que se me pague con el dinero publico.

4 comentarios

tita -

Mi caso viene a ser el de la rubia, pero en vez de 14 años, fueron 12, que también se dicen pronto... así que "lo que diga la rubia".
PD. Yo también prefiero dejar el tema "curas" aparcado...

Airun -

A ver, yo he ido durant 14 años a un colegio d curas privado, pero cn la primaria i la ESO cncertadas. En mi caso fui allí pq a mis padrs no ls cnvencia el colegio público q tnia asignado por cosas q habian pasado y tal. Aun así, creo q tienes razón y q lo q hay q hacer es mejorar la educación pública xa q la gente pueda mandar a sus hijos a ls institutos cn plena cnfianza d q van a recibir una buena educación. Mi opinión sobre ls curas m la reservo para otro dia....

Anto -

Nada de colegios elitistas por temas economicos. Hay que tender hacia unos colegios elitistas basados en el conocimiento. Esta claro que para hacer eso hay que fomentar alternativas, me refiero a la creacion de centros donde se impartan modulos ( Y erradicar de una vez la idea de el que vale a la universidad y el queno a un modulo). Esta bien pensar en los que son muy listos y tal, pero vamos a encontrar una alternativa razonable para los demas

mota -

Totalmente de acuerdo.