Blogia
Mi reto: Aprender Chino

La Leti embarazada (II parte)

Fijense ustedes que navegando por los blogs que suelo visitar me doy cuenta de que alguien ha escrito lo que queria escribir yo, pero mejor. Y lo peor es que lo habia leido antes, y ni me acordaba...si es que.... Con el permiso del senyor Gagarin ( http://gagarin.bitacoras.com), reproduzco parte de su post, brillante, acertado, y ameno:

Se ha hablado estos últimos meses de modernizar la monarquía, reformar la Constitución y abolir la ley sálica. Vamos, permitir que las mujeres (perdón, un ¿0,00000009%? de mujeres) puedan también reinar. Bueno, pues yo digo, y con perdón, y una mierda. Primero, de modernizar nada. Atendiendo a que moderno es lo más reciente lo moderno es no dejar reinar a las mujeres.
Porque reinar, en España, las mujeres (no todas, claro, eso va del coño del que salgas) podían hacerlo desde 1713. No pueden hacerlo desde 1978 cuando se restituye en el artículo más raro y peor escrito de nuestra Constitución actual (" Art. 57 1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.") Claro, tuvieron que ponerlo, lo de que fuera mejor varón que mujer, porque en esos años lo de la monarquía no es que fuera muy querida por el pueblo, y siguiendo la línea hereditaria le hubiera tocado ser heredera a la Infanta Elena, que a todas luces se trataba de una niña especial, y mal futuro se le podía augurar a la monarquía si ésta traía una futura Jefa de Estado especial. Así que 200 años después volvió a España la ley sálica. Vamos, lo moderno. Pero tampoco nada nuevo, que estos Borbones tampoco han tenido nunca muchos problemas para saltarse el orden hereditario original. Así, de los hijos de Alfonso XIII se saltaron al mayor, porque era hemofílico y encima se casó con una cubana, a otro por sordomudo, a la abuela del Conde Lecquio por la cara, y así se llegó a Don Juan. Don Juan Carlos I se saltó a su padre Don Nuan, al hijo de su tío sordomudo, el que murió degollado mientras esquiaba (¡lo juro!) y a su hermano que murió de un tiro accidental que le metió el propio Don Juan Carlos I.
Y así hemos llegado a al actualidad, con el La a ar argo de heredero

2 comentarios

MrTurbinator -

¿Va en serio? Donde hay que firmar!!!

Burguer King office -

Por favor Turbinator pongase en contacto con nosotros, creemos que su perfil es el perfecto para ser nuestra imagen publicitaria.Si acepta recibira 0'5 de descuento en nuestras ofertas, entrada en el lavabo de empleados y visita guiada gratis a nuestro criadero de ratas en Arizona.No se preocupe que la corona la ponemos nosotros.
Gentilmente
La recluteision ofiss del Burger King