Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Con capucha

Despues de tanto tiempo aqui en las inglaterras, uno se da cuenta de porque estos ingleses nos dan mil vueltas en todo (menos en la comida).
Esta manyana en la Student's Union vendian un periodico,el independent, mas un twist por 20 centimos....y claro, uno no se puede resistir ante tan gran oferta, y lo compra. Ayer me compre el Guardian mas una botella d agua por 20 centimos tb....pero que bien funcionan los estudiantes aqui!!. Algunos diran que poner un twist como reclamo para la lectura de los rotativos, puede parecer una frivolidad....bueno, pero la gente los lee. Quiero saber yo cuantos estudiantes en espanya leen el periodico diariamente.

Abro "The independent", lo ojeo ( ojear u hojear??. Echas un ojo, o pasas las hojas??) (debate by Gagarin), bueno, observo que es un periodico serio, como The Guardian, y como el Times. Parece que va por el rollo de los liberales. El the guardian es la izquierda laborista, y el Times...bueno, el Times va por epocas segun quien les de el plato de lentejas mas grande xD.
Temas del periodico: lo primero el debate sobre la reforma politica. Estan planteando que el sistema de eleccion de diputados por distritos es injusto, y el diario se pone a la cabeza en las revindicaciones por un distrito unico y un reparto equitativo. Me imagino a los de ERC tirandose de los pelos si se plantea eso en espanya....por cierto, que IU subiria un huevo...y ERC me parece que extraparlamentaria.

Bueno, sigo pasando las hojas, y veo un debate....sobre chicos con capuchas....si si, en la pagina numero del periodico se abre un debate a 5 paginas sobre los chavalines a los que les ha tocado en gracia ser tios con capucha. El tema es k un centro comercial ha prohibido a la gente con capucha entrar en su establecimiento....parece que los chavales intimidan, van en bandas, y hacen que la gente no se sienta segura....

Lo primero: a mi los chavalines estos (ojo, chavalines que pueden tener 15 anyos, 20, 25, o incluso mas) que necesitan asociarse con grupos marcados por su forma de vestir....no se, lo voy a decir suave, me siento distanciado de ellos. Zapatillas anchotas, pantalones por las rodillas, sudadera con capucha, y gorra/gorro puesto torcido....y lo mejor es que son alternativos, estan en contra del orden establecido....decia George Ritzer que a veces el recurso de la contracultura es aun mas borreguil y mas facilon que el de la propia cultura dominante.

Joer, pero eso son etapas, etapas que se superan, antes o despues. Pero vamos, prohibir a alguien la entrada por llevar una capucha....no se, y si esos mismos se quitan la capucha, se ponen un polo de Ralph Lauren, y se engominan, entonces si pueden entrar? Son bandas urbanas igual, pero unos para demostrar lo que valen delante de el grupo, roban camisetas de Bob Marley, y otros pagan con Visa oro, una bufanda de lacoste.
De todas formas otro gallo nos cantaria si todos estos, capucheros, raperos, bob marlyanos, pijos, hippies y demas, tuvieran la oportunidad de comprarse un Mars por 20 centimos...y ah! que tambien regalan un periodico!!!

4 comentarios

I Fought The Law -

Pos anda que no hace tiempo q gasto capucha y no me ha pasao nunca na. Puta moral victoriana.
Ah y Visca el Barça

Reflexiones de un tio normal. -

Este post, amigo mío, me trae a la memoria una anecdotilla.
Me encontraba yo, una calurosa tarde de verano, en una terracita tomándome una cañita con mis colegas y charloteando acerca de lo de siempre (tías y sexo) cuando un muy buen amigo mío, rapero de condición y casi de profesión, me dijo que yo no me comía un rosco, entre otras cosas porque era un tio y cito textualmente: "normal y sin estilo propio". A mi este "normal" me toco los cojones hasta no se sabe donde ya que tenia unas ciertas connotaciones peyorativas. Aun así, creo que hoy en día es más difícil ser normal y no tener estilo que ponerse unas cadenas al cuello, unos pantalones anchos o un polo de Ralf Lauren, y que aquellos que necesitan vestirse o peinarse de una determinada manera para sentirse "no normales" y destacar del resto son precisamente los más vulgares.

El autor -

jeje, si senyor amigo gagarin, el motin de esquilache!!! Pero bueno, lo de las capas fue una excusa.....

Gagarin -

Gracias por las citas.

Recuerdo en BUP en clase de historia que la profa comentó una revuelta en España, porque prohibieron el uso de la capa.