Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Super López

Ohhh grandioso personaje de comic!!! He encontrado mis comics de Super Lopez, tanto tiempo condenados a la ingratitud del olvido!

Que buenos son, de pequeño me encantaban y ahora...más todavia!!! Tienen unos toques políticos que en su momento no te das cuenta, como las pintadas que hay en la parada del bus, o las referencias al Franquismo. Os animo a todos a que os paseis por vuestra tienda de comics mas cercana y busqueis algun comic de superlopez. Especialmente recomendado esta "los cabecicubos"...una maravilla!!.

En fin, muchas cosas que hacer y poco tiempo.....

2 comentarios

librodearena -

A mi me gustaba mucho "El supergrupo" y "El señor de los chupetes", tb "La superproducción". Juasjuasjuas, qué recuerdos...
Esa línea de autobús Masnou-Pekín.

Jose -

Yo tenía un comic de superLopez titulado "en el país de los tontos" en el que Superlopez se dirigía a Tontecarlo, un lugar con un peculiar sistema económico. Resulta que en el citado estado todo estaba completamente dedicado al juego. El gobierno del Rey ( que era tuerto) perseguía toda actividad económica al margen del juego. Vamos, que estaba prohibido trabajar...¿que cómo vivían? Pues debido a la gran cantidad de apuestas, loterías, quinielas y demás sorteos a todos los ciudadanos les acababa tocando algo para ir tirando...Mi pregunta va para el maestro liberal ¿sería posible aplicar un sistema como este a una sociedad no industrializada con una densidad de población intermedia?