Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Censura

Hay un actor que a mi personalmente me parece un ordinario. Además, se le fue la boca un día entre risas de contertulios, mientras hablaba de la puta españa. Hablo de Pepe Rubianes.

Como todos ustedes sabrán, el señor Rubianes ha tenido que cancelar una obra suya en el Teatro Español de Madrid, por las presiones recibidas...hasta la policia ha tenido que registrar el teatro buscando bombas!!. Parece que la ultraderecha amenazó con reventar el acto, a parte de lanzar unas buenas lindezas al actor y director de la obra "Lorca somos todos".

Eso es censura...no oficial, pero censura. La misma censura que cuando vas a dar una charla y tienes la calle llena de pintadas llamandote fascista, bilingüista e inmigrante, y encima te dan una toba. Y como toda censura es intolerable. Si a los señores ultraderechistas no les gusta la obra de Rubianes....pues que no vayan a verle, nadie les obliga. 

Reacciones:

- El mundo dice que claro, que Rubianes, con lo que ha dicho, como no iba a haber problemas, y bla bla bla...y luego eran estos los que reclamaban libertad de expresión cuando las presiones a Boadella para que no volviera a actuar en Cataluña.... payasos.

- El periódico de Catalunya (por qué cuando lo escriben en castellano ponen "catalunya??", joe que escriban bien...en español se escribe con ñ; yo cuando escribo mi pais en inglés pongo Spain, y no España) Bueno, al tema, que en el periódico se preguntan si esto forma parte de la "oleada de catalanofobia".... Y a mi eso de "catalanofobia" me da un tufillo parecido al que siento cuando oigo hablar de "enemigos de España".......... Por cierto, estos indignados por lo de Rubianes, y de lo de Boadella ni palabra (de opinión I mean)

-Avui : La verdad es que no se porque sigo leyendo este periódico....vaya imbéciles. Se dedican a atacar a Gallardón cuando el propio Rubianes dice k Gallardon no tiene nada que ver con que haya decidido no presetnar la obra. Gallardón solo comunicó la decision de Rubianes, punto pelota.....lo que pasa es que estos se montan la historia antes de conocer los datos. Es mentira y hasta denunciable, NO ha habido decision del ayuntamiento de Madrid. Me hace gracia una frase de su editorial: "Un delicte d'opinió es corregeix amb la coacció o l'agressió. Feixisme és exactament això. Estigmatitzar i manipular la discrepància. Justificar, en definitiva, la violència contra els que l'exerceixen. Retallar la llibertat. Atemorir els que pensen o són diferents.".... jajaja, pues eso.

En fin... Pues miren, yo estoy en contra de la censura siempre, y de las presiones externas. Creo que hace falta que cada uno pueda expresar su opinión libremente. Y sobre todo creo que no hay que estigmatizar a la gente que expresa opiniones políticas...porque sino nadie se va a pronunciar nunca, y ya lo que nos faltaba...que encima de que aqui nadie abre la boca para protestar, ni para opinar por nada, encima a los pocos que lo hacen se les de pal pelo.

A mi Rubianes me parece un imbecil y un ordinario, mientras que Boadella me parece uno de los mejores directores de teatro que tenemos actualmente. El humor de Rubianes me parece cutre y soez, mientras que el humor de boadella es fino, crítico y divertido....

Me parece que objetivamente no hay comparación posible...pero bueno, entiendo que alguien pueda pensar distinto....eso es la sociedad libre, que cada uno piense lo que le venga en gana. Yo no iré al espectáculo de Rubianes, otros no irían al de Boadella....pero la gracia de esto es que tanto ellos como yo podamos disfrutar del espectáculo que nos venga en gana, sin que unos mangutanes (llámense Maulets o ultraderechistas)(ambos nazionalistas) vengan a gritarnos y amenazarnos por no pensar como ellos.

 

 

1 comentario

I Fought The Law -

Seguro que has visto ALGO de Rubianes?