Blogia
Mi reto: Aprender Chino

5 de Diciembre

Ya tengo prácticamente terminado el primer bloque de Pimsleur.

En cuanto a caracteres ya llevo unos 100 y pico bastante dominados, que me sirven para poder escribir lo que ya conozco, aunque a la hora de leer todavía me cuesta un poco y leo como un niño pequeño (eso cuando soy capaz de entenderlo!).

El otro día tuve mi primera conversación en chino! En un bar debajo de casa, se me ocurrio darle las gracias al camarero (chino) en su idioma, y me preguntó si hablaba chino. Le dije que solo un poco pero que no entendía mucho. Se descojonaba, pero entendió lo que le dije!

Antes de empezar con el segundo bloque de Pimsleur voy a repasar el primero, escribiendo todo lo que escucho con caracteres, para consolidar tanto la escritura como todas las estructuras que he aprendido.

Además, me gustaría, antes de navidad, llegar a los 500 caracteres, con los que podría expresar practicamente todo lo que voy a aprender en un buen tiempo.

1 comentario

FERNANDO CRUZ -

Alberto, Buenas Tardes , yo apenas estoy empezando con el metodo de pimsleur para aprender el chino mi pregunta es sabes donde puedo conseguir los dialogos escritos ? es decir lo que tengo todo es de audio pero quisiera ver las palabras que escucho y saber como escribirlas agradesco mucho tus comentarios te dejo mi correo fcruz.hdz@gmail.com