Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Parafernalia

Queridos lectores:
Esta mañana mis conexiones neuronales se han cruzado, y me he comprado el Le Monde Diplomatique, edicion española. El periodico se abria con una editorial de Ramonet hablando del declive de la prensa escrita.
Segun parece la gente ya no compra tantos periodicos como antes, entre otras cosas por el caracter parcial, partidista e interesado que estos tienen. Yo comparto plenamente la opinion de Ramonet, pero me parece curioso destacar que precisamente aquello que denuncia, se reproduce de forma analoga en varias secciones de su periodico.
Particularmente "gracioso" me ha parecido el articulo de Bernard Cassen, que versa acerca de una "oposicion activa" al dominio imperante del ingles en las sociedades civilizadas. Cassen, a traves de un mar de datos, llega a la conclusion de que el ingles es una herramienta de dominacion de EEUU, y que aprenderlo o entenderlo es caer en su juego imperialista. En contraposicion, el autor propone que en la escuela se aprendan " dos idiomas, pero ninguno de ellos el ingles"......a mi que me perdone el señor Bernard Cassen, pero que se ate una piedra al tobillo para bajar al suelo, eche un vistazo a lo que hay por ahi, y k luego me cuente si kiere k sus hijos hablen rumano y portugues, o que dominen bien el ingles. Es evidente que el ingles se ha convertido en el idioma internacional gracias a la potencia economica de EEUU, pero eso no significa que por eso debamos rechazarlo de pleno. Creo que en la izquierda actual hay una cierta tendencia a rechazar todo lo que suene a EstadoUnidense, sin antes hacer un analisis previo y sereno de cada caso en particular. Pero claro, en un periodico de izquierdas eso es lo que vende no? uhmmmm, no estabamos denunciando el partidismo con fines mercantiles.....en fin, debe ser que de esto yo no entiendo.

A pesar de todo, y quitando alguna paja panfletaria, creo que seguire leyendo Le Monde Diplomatique......a falta de objetividad por lo menos que me metan mi mierda, y no la mierda de otros.

1 comentario

Juanma -

Bien, la cultura bien es cierto que no tiene precio, pero Le Monde Diplomatique sí, y es caro de huevos...Ya veremos si lo ponen por Internéssss...