Blogia
Mi reto: Aprender Chino

La deshumanizacion del mundo

Creo que una de las cosas que mas rabia da en este mundo, a parte de que te pike un ojo o k estes escocido, es comprarte un aparatito electronico y k no funcione. Ayer, volvio a suceder, fui al gran MediaMarkt, k han montado en salamanca, y junto con una marea de hormiguitas consumidoras, adquirí un bonito reproductor de mp3, que segun la vendedora era la joya de la corona de la tienda, iba genial, y patatin patatan. Bueno, pues resulta que el puto chisme no funciona.... y la verdad es que no me extraño. Otrora, cuando soliamos comprar en pekeñas tiendas dodne el vendedor nos conocia, y sabia lo que nos gustaba, no existian estos problemas, y gozabamos de innumerables ventajas, a saber: buena atencion, cuidado en los productos, asistencia tecnica....
Con la llegada de los hiper, los macro, los super, y los prodigiosos grandes almacenes, la existencia de estas pekeñas tiendas se ha hecho complicada, ya k no pueden competir con los precios marcados por los gigantes. Pero.....volvamos a mi reproductor de mp3, y analicemos procesos: 1) la niñata que me atendio no tenia ni puta idea, pork esta ahi pa sacarse unas pelillas en las vacaciones y no habia visto en su puta vida tantos mp3 juntos 2) el propietario de media markt no solo no me conoce, sino k ni sikiera conoce todos sus productos, puesto que el tio es economista, y no un profesional del sector 3)cuando vaya a devolverlo, me lo cambiaran por un vale en vez d analizar k es lo que ha falllado y si puede repetirse en otros reproductores... Esto es la produccion en cadena, esto es lo k hace k bajen los precios, k se aumenten las ganancias, y esto son las multinacionales, y las franquicias auspiciadas por la globalizacion. Esta globalizacion que esta deshumanizando el mundo. Grandes colas, grandes productos, grandes carteles, infimas relacciones.

Precisamente ayer otra anecdota me hizo corroborar mi tesis de la deshumanizacion del mundo. Ayer vi un muerto.
Nunca habia visto uno.....y me da un poco de verguenza decirlo, pero no me impresiono en absoluto, es mas, media hora despues estaba bebiendo copas sin preocuparme lo mas minimo por el suceso. Segun iba por la calle vi como se atropellaba a un peaton. El golpe brutal, la luna del coche reventada, y el tio en el suelo con un charco de sangre. Llego la ambulancia, hicieron lo k pudieron, y hoy he leido en el periodico k el tio murio. Y repito, no me impresiono lo mas minimo, ¿por que?, pues no se, probablemetne por k he visto miles de muertos en la tele, y la imagen d un tio sin vida en el suelo no proporcionaba a mi cerebro nada nuevo, a pesar de que esa vez fuera en vivo y en directo......nos bombardean de informacion, de muertos, de sucesos, de tragedias, y al final nos la suda todo, nos deshumanizamos. ¿Que han muerto 200.000 personas en un maremoto? bueno, pues bien, k mal, fijate k cosas, pero nos la suda, que fulanito se cargo a su mujer, pues bueno, muy mal, asi son las cosas.

Hace tiempo que no creo en las soluciones milagrosas ni en las ideologias que son capaces de solucionar todo, asi k proopngo mi particular receta antiglobalizacion: Comprad en tiendas pekeñas aunk sean mas caras, y si alguna vez veis un muerto, bajad la cabeza aunk solo sea un minuto.

1 comentario

Oscar -

Ya no hay tiendas pequeñas que vendan reproductores mp3. Todo son cadenas: Milar, Corting, fnac, miró, etc.
Y las tiendas de comida, yo creo q son franquicia de badulake paki pq todas son iguales.