Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Eslabones

Eslabones Ayer, una vez mas, estuve discutiendo con un amigo catalan de tendencias nacionalistas. El tema, el de siempre: que si cataluña esta oprimida, k los españoles les quitamos el dinero, que les odiamos, que cuando reinaba fulanito III habia un tratado que aseguraba la separacion catalana.....bla bla bla.
Me he puesto a pensar, soy yo nacionalista?? La verdad es k salamanca me gusta. Me gustan sus monumentos, sus calles, el hornazo y sus gentes. Me gusta la gente de salamanca, si, es verdad, la mayoria de tendencias un tanto a la derecha, pero honrados. Si tu estas con un tio de salamanca y te despistas, te va a pagar la caña aunk no tenga un puto duro, te va a dar conversacion como nadie en el mundo, y te va a recordar que es un tio noble y honrado..... Definitivamente soy nacionalista Salmantino.
Pero, ahora pienso, y castilla? Castilla tambien me gusta, me gustan los campos amarillos, me gustan los viejetes con las manos llenas de callos de arar toda su vida,me gustan la sencillez y el orgullo castellanos, me gustan los pekeños pueblos de la meseta, las encinas, el sol de verano, y el frio del invierno. Si, creo que definitivamente soy nacionalista Castellano.
...y España? Me gusta españa, me gusta el Mediterraneo con sus islas, sus casas blancas y su pescadito frito, me gusta el Cantabrico con sus olas, su pescadito y sus barcos pesqueros, me gusta pasear por Galicia, por Sierra Nevada, por los Pirineos, y por Gredos. Y como olvidar la sidra, el vino tinto y el Cava, o por que no, un vinho verde con marisquito. Me gustan los españoles, su caracter, me gusta el juego y el vino como decia Serrat, la partidita de julepe, las comilonas, salir hasta las tantas, discutir de todo pero de nada, me gusta ser vago y disfrutar de la vida. Si, definitivamente soy nacionalista Español.
Y que pasa con la gente que conozco de Alemania, Francia, Inglaterra, Ecuador, Japon, Argentina, Brasil.....tambien tengo mucho que ver con ellos, y aprendo. Me gusta eso de aprender, de hablar con un chino y darme cuenta k vivimos en mundos distintos, hablar con alguien k sabe 7 idiomas, hablar con alguien k se ha dado la vu elta al mundo, con alguien k no ha salido de su pueblo en los Alpes, con alguien que sabe k no tiene nada que ver conmigo, pero que me brinda su amistad porque hay un lazo invisible que nos une....... Definitivamente soy nacionalista mundial,.... y a mi amigo le digo, que mis patrias son mas grandes que la suya.

2 comentarios

findahl -

totalmente de acuerdo,y me da nostalguia esa reflexion, pues en una de las letras d mago d oz lo decian, el hombre mas sabio es el q sabe q su hogar es tan grande como puede imaginar... snif.. q gran grupo se ha ido a la mierda xD

charra -

Tienes toda la razón. me encanta esa reflexion que has hecho