Blogia
Mi reto: Aprender Chino

A different way

Hoy podria hablar de muchas cosas: del puto viaje que me hice ayer, de mi regreso a tierras inglesas, de el curro que tengo k hacer, e incluso de tonterias corazon-cabeza (que parece k uno todavia tiene 15 anyos). Pero no, hoy voy a hablar de una cosa curiosa: el anticomunismo ingles.
Porque en espanya es mas o menos facil ser comunista. Es verdad que la gente pasa de ti, pero por lo menos te respeta, la mayoria de la gente respeta que puedas ser comunista, e incluso alguno ve en ello cierto afan de luchador sin causa. Pero aqui en inglaterra, el solo hecho de nombrar a la doctrina de la hoz y el martillo, provoca unas miradas y un rechazo considerables, por que? bueno, pues yo voy a proponer mi propia teoria.
Creo que en muchos espanyoles todavia subyace el papel que tuvo el PCE en la lucha contra el franquismo, y como los comunistas ayudaron a construir la democracia en espanya. Bien es verdad que luego la gente no nos vota, pero bueno, el reconocimiento del esfuerzo, aunque solo sea a nivel de conversacion de barra de bar, ahi esta.
Sin embargo aqui en inglaterra, se asocia comunismo con "los otros", el otro bloque, la otra alemania....curioso, por la jodida que han tenido encima con Margaret Tatcher y companyia, pero bueno, yo digo lo que he visto aqui. Ademas yo flipo, de verdad. Os creiais k el PSOE era liberal? ja!, es mas, os creiais k el PP era liberal? ja!, esto es liberalismo puro y duro, de ese de la mano invisible (k sera invisible, pero vaya ostias k pega). En espanya, ni siqueira al PP se le ocurriria proponer eliminar las pensiones ( es mas, monta una caja d esas d fondos), a nadie se le ocurriria decir k los que usan educacion o sanidad privada no tienen que financiar la publica.....bueno, pues aki si. Aqui eso lo plantea la derecha y la "izquierda". El pagar impuestos suena a robo del estado, y bueno, el que haya gente pobre, pues es una putada, pero k les pague la vida quien kiera, no la mayoria por decreto, y por explotacion del estado.
Es mas, si yo gano 10, porque conyos tengo k dar 1 al estado?? es mi dinero, y si quiero pagar la sanidad a un pobre pues bien, pero si no quiero y me importa una mierda que se muera de asco, estoy en mi derecho, porque el dinero es mio....
Bueno, pues imaginaros en una sociedad como esta, decir que eres comunista....y es mas, que las discusiones no las tengo por movidas ideologicas, sino por defender un estado del bienestar, o una educacion publica....pero bueno, uno se acostumbra e intenta no sacar el tema, porque estamos a niveles distintos, y ni ellos me van a comprender a mi, ni yo les voy a comprender a ellos.
En fin, que ya os contare mas cosas cuando me asiente, que todavia estoy asentandome. Saludos a todos/as y ser buenos!!!

0 comentarios