Blogia
Mi reto: Aprender Chino

El enigma de Einstein

Se llama así porque se supone que lo inventó Einstein. Afirmo que tan solo un 2% de la población mundial es capaz de resolverlo. A mi cuando me lo pasaron dije: Bah otro problema de casitas d estos d ir tachando y tal.....pero no, es bastante jodido. Si os animais coged un boli y un papel y intentado. Si se crea interes pondre la solucion, y si no pues nada jejeje. SAludos!!

Sabemos lo siguiente:
A) Hay 5 casas de 5 colores distintos.
B) En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
C) Estos 5 propietarios toman cierta bebida, fuman cierta marca de cigarrillos y tienen cierto tipo de mascota.
D) Ninguno de los propietarios tiene la misma mascota, ni fuma la misma marca de cigarrillos ni toma la misma bebida.

Pistas:
1. El Inglés vive en la casa roja.
2. Las mascotas del Sueco son perros.
3. El Danés bebe té.
4. La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca.
5. El propietario de la casa verde bebe café.
6. Las mascotas de la persona que fuma Pall Mall son pájaros.
7. El propietario de la casa amarilla fuma Dunhill.
8. El hombre que vive en la casa justo en el centro bebe leche.
9. El Noruego vive en la primer casa.
10. El hombre que fuma Blend vive al lado del que tiene gatos como mascotas.
11. El hombre que tiene caballos vive al lado del que fuma Dunhill.
12. El propietario que fuma Blue Master bebe cerveza.
13. El Alemán fuma Prince.
14. El Noruego vive al lado de la casa azul.
15. El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene un pez de mascota?

13 comentarios

andreea -

Es el aleman,creo ,fuma prince,toma cafe ,esta en la casa verde y tiene el pes

oly-vrin galicia -

lo que hace el aburrimiento...
tendria vida social?

fito -

hola!!!los quiero... gracias
xox0

giselle -

jeje yo lo saque en 1 hora 15 min xD

Pehuencura -

Hay 5 variantes correctas para esta pregunta, tres de las cuales dan al alemán con el pez, pero en una le toca al danés y en el otro caso al noruego. Recuerden que dice CASA VERDE A LA IZQUIERDA DE LA BLANCA, no necesariamente continua.

Pehuencura -

Olmo tiene razón, existe una variante en la cual el noruego fuma Dunhill y vive en la casa amarilla, además toma agua y tiene al gato por mascota. Siendo su vecino el danés que toma té, fuma blend y tiene el caballo, etc.

Juan -

Es el Aleman

Lluis Mir Perez -

El ALEMAN vive en la casa verde, toma cafe, fuma Prince i tiene el PEZ

El autor -

Olmo, no XD sigue intentandolo jejej

olmo -

¿ QUIZÁS ES EL NORUEGO,QUE VIVE EN LA AMARILLA Y FUMA DUNHILL ?

Durjaniano Rafa -

Por fin. Lo saque. Me ha costao un huevo.

tirso -

quiero saber la respuesta

David "el de durjam" -

Pues vaya cacho de mierda que inventó el stei.No me ha llevado ni dos minutos hacerlo.
Ademas desde cuando se ve a un aleman bebiendo cafe y con peces de mascota.
Hasta mi abuela sabe que los alemanes beben cervaza y montan a caballo!!!
Por cierto Meanie tambien monta a caballo y no veas que bien ;)