Blogia
Mi reto: Aprender Chino

La leti embarazada!

Y ya de tres meses...fijate tu! que cosas....
Pero vamos, a mi lo que me interesan son las declaraciones de nuestro jefe de gobierno, diciendo que se compromete a emprender una reforma consitucional con el objetivo de equiparar los derechos de los hombres y las mujeres en la linea sucesoria.
Bien, bien, bravooo, igualdad, igualdad, todo el espectro progresista se llena de regocijo ante tan alarde de talante y busqueda de la igualdad....
Pues yo estoy en contra.
Si de verdad lo que se quiere es buscar una igualdad, lo que hay que hacer es someter a sufragio popular el cargo de jefe de Estado, es decir, que la gente pueda elegir al candidato que le parezca mas idoneo para tan "importante" puesto. Eso es buscar la igualdad.
Pero, si queremos jugar a reyes y reinos, a principes y dragones, y a princesitas y doncellas, entonces hagamoslo con todas las consecuencias. El titulo, hereditario solo para varones, y que vayan vestidos como en el siglo XVIII. Que las princesas lleven traje de princesa, y con un velo. Que haya juglares en el reino, y que pongan un puente levadizo en la zarzuela.
Si nos queremos modernizar, lo hacemos bien, y no con gilipolleces y medias tintas.
Y por cierto, para los que se crean que esto es un avance, que se lean algo de historia de espanya, y que vean de donde viene lo de la linea sucesoria masculina....que no es de tan lejos..... . Isabel II reino no? ti tu ri tu ri tu ri...
A lo mejor esto que nos venden del consenso.... en fin, que yo tiro la piedra y escondo la mano, si alguien quiere saber mas que lo busque....

4 comentarios

El Autor -

Jeje, usted p uede colgar aqui el curriculum, que yo si que le veo con las aptitudes necesarias para el puesto!.

Turbinator en paro -

Tio sabes donde hay que enviar el curruculum para ser juglar de esos!! Ya sabes que estoy buscando curro...y creo que tengo las Skills apropiadas para dicho puesto.

Gandalf -

Con hacer la reforma ahora vale porque primera primero el hijo/a del principe que el de su hermana. o eso dice la Constitución.

Lindalawen -

A mí me parece bien el cambio, pero que lo hagan cuando Felipe sea ya rey, que como lo hagan ahora y pongan a la mayor, Elena, de reina vamos apañaos.