Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Pinto pinto, gorgorito

Hola otra vez!:
Hoy es un dia especial aqui por las inglaterras.....elecciones!! si, si, de las generales, de esas en las que eligen el parlamento que decidira quien gobierna este pais otros cuatro anyos.....
Y bueno, ante tal evento uno supone que tiene que decantarse por algun candidato...pero es k....joe, que son todos muy malos.
Se supone que la izquierda es el laborismo, con maese Toni (Blair) a la cabeza. Pero vamos, este hijo reconocido de la tercera via de Anthony Giddens, me recuerda mas a Gallardon, que a cualquier ente de la izquierda. Sus politicas de estos anyos de atras dejan mucho que desear como politicas sociales, o de izquierdas. Ademas ha llevado a UK a cuantas guerras han sucedido en el globo, sin excepcion.
Asi que, como esto de la politica es muy "Weird", los abanderados de la lucha contra la guerra de Irak son los CONSERVATIVES, algo asi como el PP espanyol....pero mas rancio, mas antiguo, mas aristrocratico, y si, lo puedo decir, mas de derechas (incluso).
Y luego tambien, estan surgiendo los que a mi parecer van a ser los grandes ganadores de las elecciones, y a los que en menos de 12 anyos vamos a ver en el 10 de Downing Street, los LIBERALES. Estos liberales son un calco de los democratas Estadounidenses. Conservadores en lo economico, y progresistas en lo social. Es como si Adam Smith se presentara a las elecciones, llevando de numero dos a Stuart Mill....pues eso.
En Espanya, extranyamente no contamos con un partido liberal fuerte (bueno, ni fuerte), auque ahora parece que esta de moda llamarse liberal.
Todo el mundo quiere ser liberal!, sobre todo en la derecha del espectro politico. Aznar dice que es liberal, cuando es lo mas conservador que hay en el mundo, y Jimenez Losantos, que es lo mas fascista que haya parido madre, va y oye, que no solo dice que es liberal, sino que ademas crea www.libertaddigital.com , ahi para "aglutinar a los liberales espanyoles". Tendra cara......
Y es que en espanya, no se si por nuestra historia, por nuestra clase politica, o porque, hay una gran tergiversacion de lo que es ser liberal. Aqui ser liberal equivale a ser rancio y de derechas, cuando en otros paises europeos los liberales son los que estan a la cabeza en revindicaciones sobre temas tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, las drogas, libertad religiosa.....

En fin, que a mi me da igual quien gane aqui las elecciones, me parecen todos unos jetas, pero bueno, me llevaria un alegron si los laboristas se comen un poco lo que es el asfalto, y se ven obligados a pactar con los liberales....no se, manyana veremos!!!

0 comentarios