Blogia
Mi reto: Aprender Chino

A la segunda va la vencida

...Y ayer los franceses votaron que NO a la constitucion europea....fijate, que tios.
No voy a hablar sobre la constitucion, voy a hablar sobre democracia e imparcialidad frente a los referendos.

Cuando en espanya se dice que SI a la constitucion, es porque los espanyoles sabemos muy bien lo que queremos, y apostamos por una europa de futuro..... y cuando los franceses votan que NO, es porque han usado el referendum contra el gobierno... en serio alguien duda de la eropeceidad ( perdon por la burrada semantica) de los franceses?? No se, yo me inclino mas a que en espanya vamos como las ovejitas a lo que nos digan.

Alguien de los que reniega ahora porque los franceses hayan votado que NO, se ha leido la constitucion?? ya si eso contesto yo: NO . Mas Europa, mas europa....que cojones es eso?? si mas europa es aumentar los derechos de los europeos, aumentar los estados de bienestar, y conseguir que la gente viva mejor, pues bienvenida sea.
Pero si mas europa es hacer que los precios sigan subiendo, recortes sobre los avances sociales de nuestra constitucion del 78, y la desmantelacion del estadito del bienestar que tenemos (k anda, manda narices, para poco que tenemos y lo quieren quitar....) pues entonces a lo mejor no es tan bienvenida esa europa.

Yo no es por hacer sangre, pero no me creo eso de que los franceses han votado que No para castigar al gobierno...no me lo creo. Y mas cuando los argumentos que se han estado dando por parte de muchos de los partidos que han pedido el voto en contra, han hecho un hincapie tan profundo sobre el tema social.

Quieren que la gente apruebe una constitucion? pues bien, que hagan una de verdad, ya veran como no hay ni voto de castigo ni milongas. Bueno, en espanya la vamos a votar ponga lo que ponga, por que eh!, que aqui para Europeos, nosotros, aunque la mayoria no sepa ni quien ha escrito la constitucion.

Por cierto, leo que varios lideres neoliberales europeos (entre ellos Jose Blanco), proponen que se repita el referendum....juas, pero bueno, alguien les ha ensenyado a estos lo que es la democracia? Van a repetir el referendum hasta que salga lo que ellos quieren??
Yo aviso, si lo vuelven a repetir sin cambiar una coma de lo que pone en el tradado constitucional, yo pierdo la fe en el chiringuito este de la democracia.

1 comentario

I Fought The Law -

Ya repitieron Maastricht, pero es q no sé que argumentos pueden lanzar para repetir este, cuando ha votado un 70% de la población.
El que hayque repetir es el Españo, que como no hubo un debate real de posiciones, pues nadie entendió nada y por eso no fue ni Pirri Manson a votar