Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Fischer reta a kasparov y a karpov y propone cambiar el ajedrez

Uff, para que veais como se le va la cabeza a algun ex-endiosado.... la verdad es que de Fischer podian hacer 4 o 5 peliculas...pero ahi esta la pregunta, la misma que cuando volvio a jugar Michael Jordan...sigue siendo el mejor??

El legendario ajedrecista Bobby Fischer desafió a los rusos Gary Kasparov y Anatoly Karpov a medirse con él en un campeonato mundial "no amañado" en la modalidad Random, donde se sortea la disposición inicial de las piezas.


Fischer, refugiado en Islandia de la Justicia de su país, EEUU, hizo esta propuesta en una entrevista al semanario ruso "Rodnaya Gazeta", a pesar de que sigue convencido de que Kasparov y Karpov son "mentirosos y fariseos" que "jugaban partidas amañadas".

Tan extravagante como siempre, Fischer insistió en que él es "el último gran campeón mundial", a pesar de que en 1975 fue privado del título "de manera indignante e ilegal", y reiteró su tesis de que "desde entonces el viejo ajedrez está muriendo". "Aparte de que todos los encuentros están preparados de antemano y todas las judas aprendidas de memoria, casi todas las partidas y torneos están amañados", afirmó.

"Mi único y último interés en el viejo ajedrez es demostrar que el encuentro Karpov-Kasparov de 1984-85 fue un montaje preparado por el Partido Comunista Soviético y el KGB. !Y lo demostraré! Karpov y Kasparov son unos mentirosos y unos fariseos", afirmó.

Duras críticas
El hecho de que Kasparov calificara a Fischer como "uno de los ajedrecistas más grandes de la historia" no fue óbice para que Bobby cambiara su opinión: "Yo lo llamo criminal. Kasparov es la personificación del mal". Si bien se abstuvo de dar más calificativos a Karpov, de Kasparov dijo que el mero hecho de que éste dejara el ajedrez y se lanzara a la política para luchar contra el autoritarismo del presidente ruso Vladímir Putin "es suficiente para apoyar a Putin".

En contrapartida al ajedrez clásico, Fischer defendió su propia modalidad, Random, donde la disposición inicial de las piezas la determina al azar una computadora, al señalar que "es un juego que requiere intelecto, y no dinero o 'enchufes', como en el viejo ajedrez controlado por la Federación Internacional (FIDE)".

Preguntado sobre sus medios de subsistencia, se mostró despreocupado al señalar que desde su encuentro con Borís Spassky en 1992 tiene "unos tres millones y medio de dólares en un banco suizo". "Mejor dicho, no lo tengo en dólares, sino en francos suizos y en lingotes de oro, pues odio todo lo estadounidense", se corrigió enseguida, fiel a su postura crítica hacia su país natal.

Al mismo tiempo, afirmó que a fin de popularizar el Random y mejorar aún más su situación financiera, estaría dispuesto a medirse en esa modalidad con cualquier jugador de renombre, incluidos sus "bestias negras". "Si me ofrecen buen dinero, estoy dispuesto a jugar hasta un torneo oficial por el título de campeón del mundo. Con quien sea, hasta con los criminales. Si ven a Karpov o Kasparov, transmitanles mi propuesta", dijo Fischer a los periodistas rusos

9 comentarios

fairless -

fischer el mejor jugador de la historia, y yo soy su sucesor

karpov -

ahora q recuerdo ya murio no?
= usando wija le puedo jugar un match

karpov -

dejen al viejito que diga lo k kiera. Su elo estara en 2500 masomenos

Bartolomé Angel Saravia Rea -

En primer lugar, no tienen el honor estas persona sde hablar mal del mejor jugador de la historia Fischer, USA le quito la vida a fischer dejandolo en la miseria, y es verdad todo lo que dijo, si el pidio jugar por dinero retando a quien se le ponga adelante es porque estaba en la miseria que lo condeno los Estados Unidos, el dijo la verdad cuando dijo que los campeonatos estaban arreglado entre los sovieticos y a causa de esto que fue verdad se cambio el modelo de los torneos, no tengo pruevas de lo que dijo sobre Kasparov y Karpov (Aunque los dos son Rusos de un mismo pais a quien le importa quien pierda o quien gane), ademas Fischer reto a estos dos, y no se produjo que raro, y el ajedrez actualmente a decaido es cierto que Fischer fue el ultimo gran campeon mundial de ajedrez, el ajedrez actualmente carece de atencion es una pena que el campeonato mundial ya no tenga importancia como antes, asi que labense la boca antes de hablar mal de Fiscer.

mga -

Fischer es un triple-hijueputa.

Kasparov -

KE FEO LO KE ME DIJO... pero bue...la manera RANDOM es cualquiera

gr -

puto fisher

I Fought The Law -

Fischer es un tio extraño. Odia a los EEUU de mala manera, pero a la vez es bastante antijudio y cree en las teorias conspirativas -en su sentido real, a mi me han acusado de ello mas de una vez- más estrafalarias.
De todas formas, EEUU castiga a sus disidentes, y Fischer tuvo que sufrir arresto por saltarse en 1992 el bloqueo ál que fue condenada Yugoslavia, al jugar en ese país.

Yo -

Que asco que con dinero se pueda comprar algo tan grande como el ajedrez...yo me conformo con comprender antes de morir la mente de los grandes jugadores...:-)
(por cierto, ¿una partidita?)