Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Los tomates no saben a tomate

Navegando por la world wide web, mas concretamente por el blog del gran Oscar (http://gagarin.bitacoras.com), me encuentro con un tema que me habia prometido tocar en mi blog. El de "los tomates que no saben a tomate", el de "antes la care no soltaba tanta agua", el de "antes los huevos eran amarillos"....

En varios programas electorales, incluyendo el del PSOE y el de IU, he visto que prometen solucionar este problema, prometen que haran lo posible pork los tomates sepan a tomates, y una buena tortilla de patatas, se vea bien amarilla. Loable campaña, no sere yo el que diga que no....peeero.

Se han preguntado como repercutiria esto en la economia de la gente. Quiero decir, para que los tomates sepan a tomate, habra que dejar de rociarlos con mierdas, y habra que dejar que maduren los suficiente en la mata, y no en un frigorifico. Eso vale pasta, o sea, si ahora producimos 500 veces mas tomates que hace 20 años es porque aceleramos el crecimiento y los rociamos con mierdas, sino seria imposible.
Asi que si hacemos que los agricultores tengan que producir asi, los precios van a subir....porque claro, dile tu a Manolo (le he cogido el gusto a esto de personalizar los ejemplos), que ahora en vez de 1200 tomates, tiene que producir 500...y oye, que no suba el precio!!!.

A lo que quiero llegar es a que me parece chachi piruli que desarrollen productos ecologicos, o naturales, o como los quieran llamar, pero que no se puede hacer mediante la imposicion por ley, sino que debe ser una respuesta del mercado a una demanda de los consumidores. Quien quiera pagar 2 euros por una docena de huevos ecologicos, de los de yema amarilla que lo haga (yo lo haria), pero quien no quiera, o no pueda mejor dicho, permitirselo, que tenga la opcion de seguir comprando sus huevos de 0.50...

Asi que ala, ala, verdes voceras, a seguir protestando para que los tomates sepan a tomate, y luego pues protestamos porque suben los precios de los tomates....y es mas, luego decimos que los subvencione el estado....claro como el estado "no es nadie", ese dinero se inventa...

0 comentarios