Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Politicamente correcto

Debe ser que mi profesor de Estructura y cambio de las sociedades está un poco loco, a lo mejor es el frio este que hace en la otrora grandiosa meseta castellana, o simplemente es que me vienen rachas de pensamientos paranoicos de vez en cuando.

Lo bueno que tiene estudiar las sociedades, es que te das cuenta de lo rápido que estas cambian. No solo en el sentido físico, visible (fabricas, internet, los móviles....), sino en la forma de pensar de la gente, la forma en que conciben lo que les rodea.

Hace tiempo, lo políticamente correcto era el "a favor", a favor de todo, a favor del sistema, a favor de la familia, a favor de lo que tu dices, ser un bien-quedao .... para transgredir había que estar en contra. Normalmente personas formadas, que iban mas allá de las meras concepciones del primer vistazo, eran los que transgredian.....

Parece que esto ha cambiado, la espiral inexorable que hace que las sociedades cambien, le ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora lo políticamente correcto es "estar en contra". En contra del sistema, en contra de lo que dices, en contra de la supuesta mayoria. Dónde quedan aquellas opinones que iban más alla de los tópicos.....dónde quedan.....

Seamos políticamente correctos, sintamonos integrados en la mayoritaria actitud contra la mayoría.

Digamos que la Navidad es una mierda, digamos "feliz falsedad", y luego salgamos a mamarnos en nochevieja, eso si, ¡¡jamás a un cotillón!!, nos gastaremos mas dinero en drogas que lo que los "pijos" se gastan en los cotillones, pero no importa, seremos libres!!, seremos alternativos.

Hablemos de Lula da Silva, de Evo morales, digamos que America latina esta empezando a levantarse, eso si, ni se nos ocurra leernos algo de Jose Martí, de Simón bolivar, comparar, estudiar....no, ahora el análisis ya no es transgresor......¿para qué?.

Digamos que Bob Marley estaba comprometido, que luchó en Angola (risas), digamos que el mundo no nos entiende, digamos que la gente no se compromete, que todo está muy mal, y sigamos sin hacer el huevo. Americanos malos, Bush imperialista.

Sigamos leyendo paginas web de citas, en lugar de leernos los libros completos. Sigamos.

Y seremos políticamente correctos, sintámonos integrados en la mayoritaria actitud contra la mayoría.

1 comentario

anónimo -

Totalmente de acuerdo contigo.