Blogia
Mi reto: Aprender Chino

de chorizo

No dejan comer en la plaza mayor.

Si vas con tu bocata de chorizo, te expones a que te pongan una multa, o a que el elefante escupidor de agua te ponga perdido. Sin embargo si estás en la terracita de algún bar de los de a 500 pesetas el café, si que puedes beber, comer, y lo que consideres oportuno...

Y la plaza es pública...

Cada vez estoy más convencido de que el Estado no puede ser empresario. Si una determinada actividad requiere ser gestionada como una empresa, es mejor que sea una entidad privada la que lleve a cabo su gestión. El Estado se debe limitar a esas "cosas" que no deben dar dinero, sino que están hechas para el disfrute general. Ejemplo: la plaza mayor. La plaza, pública, debe servir para que hagamos lo que nos venga en gana. Si la gente quiere comer ahí, pues que coma. Si lo deja tirado pues ya se le multará, lo que no se puede es poner multas preventivas, los delitos y las faltas se deben sancionar una vez cometidos.

Aunque mucho me temo que no van a conseguir nada, la gente seguirá yendo a la plaza, se sentará en el suelo, y se comerá su bocata del pans and company (sí, el bocata de chorizo con papel albal ya se pasó de moda)...le guste al alcalde o no. Y si quieren poner multas, se van a hinchar, hasta tal punto de que tendran que dejar de ponerlas, para no coger una indigestión. 

2 comentarios

Chuchi -

Yo creo que lo que busca el Ayto. es aumentar el negocio de las terrazas de la plaza. En resumen, beneficiar y potenciar el consumo en abres, un puro Eºde bienestar... y de paso recuadar unos cuantos miles de euros para financiar todos los juicios y pleitos perdidos.
Asi lo veo yo

librodearena -

Suscribo lo dicho palabra por palabra... Es más, yo vivo en una ciudad en la que te cobran hasta por aparcar un coche del que pagas impuestos. Y si no quieres siempre te puedes subir a un transporte público de los más caros de España.