Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Subvencionando cajas

El otro dia, dia soleado y apetecible, me fui a ver el Da2, el museo de arte contemporaneo. Ya sabeis, cajas con televisores dentro, y pantallas gigantes de cine que reproducen una y otra vez a una vieja mostrando distintas caras...No es mi estilo, pero reconozco que tiene su gracia. De todas formas no es el objeto de este post cuestionar si el arte contemporáneo es una nueva forma de acceder a la pureza mental, o si es simplemente una pura mierda.

A lo que voy es a que la visita al museo me salio gratis. Ni un chavo pagué, y eso que había un montón de empleados, el edificio es la mar de bonito, y las cajas con teles valen una pasta.... Bueno, no lo pagué yo, lo pagó mi padre, y el tuyo, y si estás trabajando también me lo pagaste tu (gracias tio, un detalle), lo pagaron todos los trabajadores de este país mediante sus impuestos.

A bote pronto se me ocurren dos posibles argumentos para justificar que este tipo de arte esté subvencionado:

1) Es una forma de que esté accesible a todo el mundo independientemente de su capacidad económica: Bueno...esto tiene trampa. ¿Quién va a este tipo de museos? Normalemente la gente de clase social más alta. La gente de las clases más humildes va al futbol, o a ver los velazquez de toda la vida. Sin embargo el futbol no se subvenciona, y el arte contemporaneo sí... a pesar de que son los impuestos de TODOS los que están pagando esto. Por lo tanto estamos haciendo que las clases populares paguen el tipo de arte que le gusta a las clases altas..... Manolo perez, mi vecino no va a ir a ese museo, sea gratis o valga 20 euros, sin embargo Borjamari el del duplex en la calle Toro, va a ir aunk valga 30 eurapios....pero claro, si se lo paga Manolo con los impuestos pues mejor que mejor.

2) Si no se subvencionara, este tipo de arte desaparecería, porque la gente no lo va a ver:  Joe, que obsesión con hacer pagar a la gente aquello que no le gusta. Si a la peña no le gusta ese arte, no hay que obligarles a pagarlo mediante los impuestos. ¿Acaso el estado paga con nuestros impuestos las entradas para ir a ver al Salamanca B? Lo digo porque al igual que el arte contemporaneo, no va  a verlo ni dios...

 Lo que pasa es que la élite cultural, política y social, intenta imponer sus preferencias al resto, y como encima tienen el poder político de su parte, pues se permiten el lujo de decir qué es lo que hay que subvencionar (qué es lo bueno), y que no (que es lo malo). Así, la caja con la tele dentro está subvencionada, y el partido de futbol no.... 

1 comentario

El autor -

Tenia un comentario de propaganda, lo he intentado borrar y me he cargado todos los comentarios...en fin.
Habia uno del oscar diciendo k staba deacuerdo, otro de librodearena diciendo k lo del cine español es lo peor. Y dos , uno de anonimo y otro de Rafa diciendo k al futbol si k se le subvenciona.

Aprovecho para recalcar que vale, se subvencionara el futbol pero eso no repercute en el bolsillo del que va a verlo, osea lo k se hace es dar pasta a los empresarios, no subvencionar el que la gente vaya al futbol