Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Butifarra para los inmigrantes

Quien con niños duerme, mojado se levanta. Parece que con la polémica acerca del voto inmigrante algunos sectores progresistas se están dando cuenta de qué va eso del catalanismo. Mejor tarde que nunca...pero una vez que les has dado las herramientas, luego no nos podemos quejar...

Ahí va un artículo de Maruja Torres (Espanyolista, fascista!!) sobre el asunto.

 

"Butifarra para los inmigrantes" (Maruja Torres, ElPais 22 de Agosto de 2006)

(...)Por otra parte, trabajar de verdad tampoco sirve de gran cosa, como bien saben los jóvenes que cuando consiguen un curro cobran un sueldo de miseria. Y si eres inmigrante en Catalunya, peor. Aquellos derechos adquiridos por participar en la comunidad no te serán regalados ( según expresión de los catalanistas puros) así como así.

¿Reagrupar a la familia, votar? Pero, ¿Qué os habéis creido?¿Sin saber bailar sardanas?¿Sin que os haya dado tiempo a aprender catalán(con tanto fregoteo se os ha jodido el espíritu cultural) ni a enteraros de que la Moreneta puede ser negra pero no es de ustedes?

Si en este país hay gentuza que pretende erigirse en distribuidora de derechos, y si los inmigrantes no tienen más remedio que hacer algo para integrarse en nuestro decadente ombliguismo, ¿por qué no les pedimos que donen sangre a los hospitales, que están bajo mínimos? A cambio, se les conceden los derechos civiles a pie de camilla y ellos, agradecidos y débiles como estarán (tendríamos que sacarles bastante: un voto, un litro como mínimo), se limitarán a mirarnos con lágrimas en los ojos, a mojar sus dedos en el agujero del brazo recién pinchado, y a trazar las cuatro barras de la senyera sobre la sábana. Ay mira, reina, cómo se me pone la carne de gallina.

Quien lo tiene claro es Ségonléne royal. Me empieza a gustar tanto que hasta sé donde ponerle los acentos. Ante el proyecto de Sarkozy para "una inmigración escogida y no sufrida", la aspirante a candidata presidencial socialista de Francia declara que "la fórmula es insoportable".

Exactamente. Moralmente insoportable, aunque no lo digan ni el Papa, ni Convergencia i Unió ni otros guardianes de las esencias. Royal denuncia que las potencias coloniales "despues de haberse dedicado durante años al pillaje de las colonias, ahora, con la inmigracio´n escogida quieren centrarse en el pillaje de materia gris".

Aquí aun es peor señora. Van a tener que hacerse castellers y comer butifarra amb seques para tener derechos."

 

Y que lo digas Maruja.....pero hay otros que lo llevan diciendo más tiempo. De todas formas bienvenida a la trinchera.

 Pd: Los catalanes tienen que estar hasta las pelotas de que sus políticos no hablen más que de identidades, y competencias. No acabo de comprender ese principio por el cual si Cataluña tiene más competencias se supone que tiene que funcionar mejor.... A ver si Ciutadans saca algún diputado autonómico.

 

0 comentarios