Blogia
Mi reto: Aprender Chino

27- Octubre- 2011

Bueno, estoy utilizando un método de aprendizaje puramente sonoro que se llama Pimsleur. Se basa en la repetición hasta la muerte de frases cada vez más complejas.

Su curso de Chino son tres niveles, cada uno con 30 lecciones, y prometen un nivel intermedio al acabar. Voy por la lección 4,  y estoy intentando hacer una lección diaria.

Debo empezar pronto también con la escritura, ya que mi objetivo es dominar también la parte escrita, unos 2000 caracteres.

Por ahora decir que los sonidos son raros de cojones, y el tema de los tonos...bueno, imagino que con el tiempo le iré cogiendo el truco.

Voy a concretar mi objetivo, en tres puntos:

1) Quiero adquirir fluidez oral y escrita, poder comunicarme con cualquier chino que me hable mandarín

2)Quiero poder leer páginas web en chino sin ningún problema, comentar, escribir y poder hacer negocios con chinos.

3) Quiero una caligrafía decente, dominando unos 2000 caracteres

0 comentarios