Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Me suena a chino

Lección 7 de Pimsleur.

Me estoy dando cuenta de que uno de los problemas del chino es que tiene demasiados sonidos que a mi oído españolísimo le resultan iguales. Ch, tz, dz, dj...

A mí "chi", y "tzi", me suenan exáctamente igual.

Pero bueno, es verdad que a base de escuchar y reescuchar al final se va mejorando. Aún así, ya veo que la comprensión escrita va a ser uno de los grandes retos.

Y hablando de retos, hoy empiezo con el Hanzi, los caracteres chinos.

Mucha gente estudia chino sin aprender los caracteres, únicamente usando el PinYin, o transcripción fonética del chino al alfabeto latino. Pero no aprender el Hanzi significa ser un analfabeto en chino. Y si no puedes leer ni escribir te quedas sin el acceso a la cultura china, y a materiales nativos para continuar con el aprendizaje de la lengua.

Así que esta tarde empiezo :p

0 comentarios