Blogia
Mi reto: Aprender Chino

El friki

En el tiempo que llevo en inglaterra he conocido gente de todo tipo. buena y mala gente, vamos como en todos los lados. Pero lo que mas he conocido es....gente extranya que podriamos llamar.
Hoy voy a hablar de uno que me estuvo ayudando ayer a hacer un trabajo sobre china.
De nombre Mogg, este chaval de Newcastle lleva 7 anyos viviendo en la residencia de la universidad de Tokyo en Durham. No esta matriculado en ninguna carrera en concreto, sino que va cogiendo asignaturas sueltas relaccionadas con el tema que a el le gusta: Asia del Este. Lleva 7 anyos estudiando japones, chino y coreano, con las respectivas serigrafias de cada lengua. Tiene en su habitacion decenas ( cientos?) de libros sobre historia china, japonesa, sobre evolucion de la lengua japonesa, sobre monasterios budistas, sobre cocina asiatica, sobre evolucion de las campanas usadas en china desde la dinastia ming.....vamos, un friki. Obviare en este comentario ( pero tengo k decirlo, claro) el hecho de que un tio que puede "perder" el tiempo asi tiene k tener detras una familia con mucha pasta. Pero vamos, he's after all a nice guy.
Ayer estaba escribiendo mi essay sobre la relacion sino-americana despues de la segunda guerra mundial, cuando el tio este llamo a mi puerta. Venia con un monton de libros sobre el tema, y empezo a explicarme.....ni que decir tiene que controla sobre el tema una burrada ( y se conoce los nombres de los chinos, cosa k es imposible porque todos son iguales), bueno nos pasamos casi dos horas hablando sobre el tema, sobre perspectivas de crecimiento de china, el papel de corea...etc etc.
Y luego empezo a contarme sus viajes por china...yo flipo. Me contaba k ahora mismo china es uno d los paises mas seguro para viajar para un occidental, porque? bueno, pues porque desde las autoridades chinas quieren darle un empujon gordo al turismo como parte de su proceso de apertura, y por eso ponen "mucho reparo" a la hora d cuidar la seguridad de los occidentales. Ejemplo: El hombre este va en un tren, de repente llega un tio, le pega un tirion a la mochila y sale corriendo por los vagones ( imaginaos un tren chino con 200 vagones) bueno, el chaval sale detras de el, hasta k se encuentra con un policia, le cuenta lo k ha pasado, el poli para el tren, dice algo por el walki talkie, y a los pocos minutos se ve bajar del tren a 3 polis con el ladron. Se oyen dos tiros, y posteriormente los policias con cara sonriente le devuelven la mochila al inglesito, k por supuesto se keda flipado. Pues asi funciona.... un chino pobre k roba menos no supone nada a la economia china, sin embargo un turista descontento k le dice a sus amigos k no vayan a china pork t pueden robar, si supone un problema..... a shock isn't it?
Bueno pues eso, k el joven este me esta ensenyando chino (bueno, 4 cosas), asi k ya os contare como me va en el futuro jeje. Por cierto, ahora tengo k resumir todo lo que se del tema en 1500 palabras para el ensayo......en fin. Saludos

2 comentarios

durhaniana de corazon -

Veo que estás entablando amistad con Mogg... te ha contado ya lo de sus compañero el año que estuvo en Japón??? me parece que era irlandés, pero no estoy segura... en fin, todo un caso... este hombre tiene historias para todo.

Amigo Gagarin -

En Cuba es algo parecido, pero claro, sin los dos tiros. Pero la policia se preocupa de un delito menor como aquí se preocuparon por el caso de Bellvitge que mataron a 2 polis.