Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Te

Hola lectores!! aqui estoy otra vez, despues de una semanita de intenso trabajo ( fijate k la mitad d los trabajos que tenia k entregar en un anyo los tenia k hacer en una semana....) pero bueno, parece que hemos salido victoriosos del tema, asi k ahora a relajarse, k el siguiente curro lo tengo ya para finales de febrero jejej.
Hoy voy a hablar del te.
Aqui por las tierras del norte la gente bebe ingentes cantidades de te de todo tipo, desde el te verde d toda la vida, hasta te de maracuya con melocoton. Pero lo que mas me interesqa del te es el significado emocional que se le da.
En todas las culturas existe alguna bebida o comida tras la que se refugian las largas conversaciones. Asi, en espanya cuando queremos quedar con alguien para hablar de algo, quedamos para tomar un cafe, o unas canyas. En Japon la ceremonia del shake se aprovecha para dialogar sobre los mas variados temas. Bueno pues bien, aki es el te. No se si sera sano, pero ultimamente estoy bebiendo del orden de 3 tes al dia.... seguro k tnego la tension por las nubes jejej.
Pero es que, como dice kapuzcinsky, el exito de una buena adaptacion a una nueva cultura reside en no rechazar nunca una taza de te.
Ayer por ejemplo,llegue a la una a la residencia (horas intempestivas por aki), y me encontre a mogg(el friki), calsten (un aleman de baveria), y a un malayo nuevo de cuyo nombre no puedo acordarme. Bueno, pues segun llego me dicen k se iban a tomar un te en la habitacion del malayo, k el tio ha traido un no se que con raices de no se cuantos y especias de nose cuantitos. Bueno, pues para alla que me fui. Y fijate lo que se aprende con un te: aprendi las regiones de alemania, con las capitales de cada una, y las tradiciones de baveria, me entere del porque los japoneses copian todos los edificios europeos, y de la particularidad de la estacion de tren de tokio (esto me sirve para otro post jeje), tambien sobre costumbres malayas, comi una especie de toffu k no habia dios que se tragara, y bueno oye, hasta una invitacion para ir a asia del este a hacer un tour. No esta mal eh? jeje.
Pues eso, tampoco os voy a contar mas, porque he quedado ahroa para tomar un tecito, asi que ala, seguid fieles, y manyana mas!!

0 comentarios