Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Pequenya nota

Leo en el mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/01/internacional/1107235407.html) que el rey de nepal ha destituido al gobierno porque no es capaz de acabar con la guerrilla maoista.
Tambien leo que el partido en el gobierno es el Partido Comunista Marxista-leninista. Como puede ser que estos esten a tortas con la guerrilla maoista?
Yo no entiendo nada. Donde tenemos gente, vamos y nos pegamos.
Por cierto, he conocido al secre de organizacion de la juventud comunista en Chipre, donde gobernamos jeje. Saludos

3 comentarios

Rafa -

La cosa es mucho mas complicada en Nepal de lo que parece. China tambien esta apoyando al rey Nepali contra la guerrilla maoista. Lo que se esta jugando en Nepal no es cuestion de ideologias, es cuestion de influencia sobre Nepal de las dos potencias regionales: China e India. Por cuestiones geograficas, India siempre ha mandado en la politica Nepali, pero ahora China quiere conectar el Tibet con Nepal via ferrocarril, con el visto bueno del Rey. India quiere mantener su poder, y entonces arma a la guerrilla maoista para que desaloje del poder al Rey. Menudo embolao.

I Fought The Law -

Decia el gran dibujante Alvarez Rabo que, cuando él era militante de la Joven Guardia Roja, sus maximos adversarios no eran ni fraga, ni suarez, ni carrilo, sino la Union de Juventudes Maoistas que eran casi iguales a ellos.

Amigo Gagarin -

Yo no sé.