Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Amen

Elecciones. Que palabra mas contundente. Suena fuerte.
Pues bien, hoy hay elecciones en Durham. Se elige al presidente de la asociacion de estudiantes. Y no es moco de pavo, el susudicho cargo tiene asignado un sueldito de 1000 pounds mensuales, que no esta mal. Pues bien, se presentan a estas elecciones de todo, tios de 35 anyos que siguen estsudiando, primerizos atraidos por el sueldo, frikis, e incluso hay alguno bueno.
Pero de entre todos los candidatos yo me quedo con la candidata de St.Marys (no me acuerdo del nombre), que en su programa electoral, pone " this house belives that creacionism is a more logical explanation than Darwinism", "this house believes that women may be horny and don't be heard"....y bueno, mas perlas, como k cree k Israel debe pacificar oriente medio de un plumazo y cosas de esas.....
Yo creia que lo del creacionismo ya no lo defendia nadie, y menos una universitaria que se presenta a un cargo "institucional". Y lo peor es que a la gente no le extranya. Yo respeto todo tipo de ideas y esas cosas, pero que alguien me diga que al hombre lo crearon del barro, y que la mujer nace de una costilla....yo lo siento, pero no solo no lo comparto, sino que no lo respeto. Me parece una patochada y un insulto a la inteligencia humana. Me estoy acordando de la polemica levantada hace tiempo con este tema. Resulta que en algunas escuelas del sur de los US, se ensenyaba el creacionismo como principal explicacion de la evolucion humana, dejando el darwinismo (en el mejor de los casos) como una teoria secundaria.
No se, si en la sociedad occidental se ha sido capaz de ""racionalizar"" el trabajo, a ver si nos damos prisa y racionalizamos el pensamiento.
Por cierto, manyana os digo si gana la chica esta.

Os dejo con algunas cosas que he encontrado por la world wide web:

"Destruiré la sabiduría de los sabios (científicos), y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el inteligente? ¿Dónde está el científico? ¿No ha quedado enloquecida la sabiduría de ellos? 1 Corintios 1:19-21

"Creacionismo vs. Evolucionismo. ¿ Cual debería ser la posición de un cristiano ?
Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad. Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría ( y sin embargo sigue siendo solo una teoría ), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.

Para demostrar eso, no tenemos más que abrir cualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos ?. Encontramos frases que aseguran: " … hace millones de años…" .

O bien, encendamos nuestro televisor en algún programa "científico", y ¿ que escuchamos ?. Escuchamos algo como lo siguiente: "…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….".

Dentro de este bombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra "teoría" a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara del orígen del universo y de la vida.

¿ Que valor le das a la Biblia ? Un cristiano sincero debería darle una autoridad indiscutible a la Biblia, es decir, la Biblia debería tener la última palabra en cualquier punto de nuestra vida. Pero es triste ver como la gente le resta importancia a lo que dice la Biblia considerándola total o parcialmente como una fábula. En la Biblia, Dios mismo nos dice cual fué el orígen de nuestro universo, de la vida y de todo cuanto nos rodea. Si la consultamos, podremos saber que es lo que realmente sucedió, no lo que pensamos que pudo haber sucedido… sin más pruebas que datos imprecisos que consideramos como precisos.

La evolución como tal, no deja de ser más que un tipo de religión más en nuestro entorno. Yo como Cristiano creo que en el principio Dios creó todo. Un evolucionista cree que en el principio todo se creó de algo…. algo que desconoce pero que de ahí partió. A final de cuentas, aún el evolucionista necesita un acto de fe inicial para su "teoría". La diferencia está en que un evolucionista no sabe lo que vendrá al final….yo como cristiano, si lo sé, pues lo encuentro escrito en la Biblia.

Este no es más que un pequeño espacio que pretende hacerte pensar a ti, como visitante, en este tema tan controversial, y que tomes una decisión al respecto en cualquier sentido. A final de cuentas, la decisión es tuya. Yo no busco más que exponer mi punto de vista al respecto: Dios nos creó a nosotros tal y como somos, sin la necesidad de un proceso de evolución, mismo que no busca más que negar la existencia de Dios mismo."
(Fuente: http://members.tripod.com/~Seresma/Spanish_CvsE.html)

Palabra de Dios: Alabado sea Dios

Amen.

4 comentarios

Karol "the pope" -

Palabra de Dios: Alabado sea el SEÑOR.

SACRÍLEGOS QUE VAIS A IR AL INFIENNO.

I Fought The Law -

Y si defienden la creación, estará de acuerdo en que:
1- Dios hizo antes la luz que los astros y el Sol.
2-Adan y Eva tuvieron hijos, encima uno de los cuales es asesinado por Caín. Pero vamos a ver, si estos hijos, que son hermanos, procrean... entonces el resultado son abortos, degeneraciones o vástagos estériles.

Visto lo visto, creo que la segunda igual sí tiene alguna parte de realidad.

Alambrado sea Dios

tita -

yo tuve discusiones por esto en el colegio... un colegio de curas, donde algunos de los profesores se negaban a ver lo evidente, por suerte, a partir del segundo ciclo de la ESO los profesores del apartado de ciencias eran bastante más serios en cuanto al tema y nos pudieron explicar lo que había...
Has ido a votar?? Se ha presentado algún conocido?
En fin, me encanta leerte, cada vez me siento más imbécil, pero al menos sé que todavía queda gente inteligente que me puede enseñar algo...

Amigo Gagarin -

http://www.geocities.com/escepticosvenezuela/Fundamentalismo.htm