Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Paridas

Ayer vi en la tele a ZP haciendo balance de su primer año de gobierno, y me llamo la atención que una de las cosas de las que se enorgullecia era de haber construido el primer gobierno "paritario", es decir con el mismo numero de hombres que de mujeres. A mi sinceramente no me parece que sea un tema del que deba enorgullecerse el señor zapatero, puesto que esa paridad no es natural, ha sido construida desde fuera, por lo que no represetna ningun avance en los derechos de las mujeres.
Pero bueno, lo que mas me chocó, fue la propuesta del presi de que todos los partidos llevaran "cremalleras" en sus proximas listas electorales. Por si mis lectores no lo saben las cremalleras consisten en poner un hombre, una mujer, un hombre, una mujer....y asi consecutivamente en las listas.....
¿Alguien puede imaginar alguna forma mas artificial y poco constructiva de formar unas listas? Con esto solo se potencia la idea de que los hombres y las mujeres somos distintos. Ademas, yo kiero que mis representantes publicos sean los mejores en su campo, y me la pela que sean hombres, mujeres o lo que sea.

1 comentario

Helena -

Y así vamos... (encontré tu web :)