Blogia
Mi reto: Aprender Chino

Olvidados

Que triste, qwe triste sufrir, y estar olvidado. Respetas los acuerdos, respetas las treguas, respetas todo, y como respuesta solo recibes el olvido de la comunidad internacional. Los saharauis estan olvidados, y si retoman las armas, a ver quien tiene el valor de decirles que son unos terroristas. Terroristas son los que como el gobierno espanyol les han relegado al olvido y a la miseria, y encima esperan que se queden esperando con los brazos cruzados, y condenados a la inanicion. Tristes guerras, tristes, tristes.

"El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha expresado su decepción con el Gobierno de España y ha amenazado con retomar las armas y librar una nueva guerra contra Marruecos

Ante la actual "pasividad" de la comunidad internacional frente a la vulneración del derecho internacional por parte de Marruecos, explicó, "el pueblo saharaui no puede quedar con los brazos cruzados".

Los saharauis "defenderán sus legítimos derechos nacionales con todos los medios a su disposición, incluida la reanudación de la lucha armada", afirmó.

Abdelaziz hizo sus declaraciones, recibidas con vítores y ululaciones del público, rodeado de muchos centenares de soldados, varias docenas de carros de combate y otro material bélico, en un acto para conmemorar el 32 aniversario del levantamiento en armas del Polisario.

Desde 1991, el Polisario ha respetado el alto el fuego que forma parte del Plan de Arreglo, a la espera del prometido referéndum sobre la independencia, que debería celebrarse con la ayuda de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

El mandato de la MINURSO, algunos miembros de la cual acudieron al acto, fue renovado el pasado 28 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU para seis meses más, hasta finales de octubre.

El Polisario ya ha advertido que si, para entonces, el proceso de paz todavía sigue estancando, tendría que plantearse la reanudación del conflicto armado.

El Polisario ha aceptado el "Plan Baker" de paz, que prevé la celebración de un referéndum sobre la independencia tras un periodo de transición de cinco años, durante el cual el Sáhara sería una autonomía dentro de Marruecos."

0 comentarios