Blogia

Mi reto: Aprender Chino

Podcast or not Podcast...

Los podcast son la nueva generación de la comunicación horizontal. Se trata de fragmentos de audio, que a modo de entregas se van poniendo a disposición del público. Los podcast pueden servir para el aprendizaje de idiomas, enseñanzas de matemáticas, hitoria....Pueden servir para diarios adolescentes de menganita y fulanito, e incluso para preparar una conspiración a gran escala. Pero lo que  a mi me interesa es que también se pueden usar para montar un blog hablado...

Dos entregas a la semana sobre temas, ya sean históricos o de actualidad. Ya se como hacerlo...ahora el tema es ¿me animo? ¿me escuchará alguien? ¿merece la pena?... Les iremos informando. 

ERC e ICV recurren el aumento de horas en castellano

Si es que claro, cómo se le ocurre al gobierno demandar que se den 3 (tres, three, 3) horas en Castellano a la semana!!!!habrase visto semejante imposición fascista-españolista-lerrouxista!!! Si es que.... Ademas dicen que esto es debido a que el PSOE se ha acojonado por el efecto Ciutadans.......ojalá!!!!!

Anda que no hay que ser cafre.....¿3 horas a la semana? y bastantes más, que coños, pueblerinos, que la gente quiere una educación bilingüe. ¿Efecto Ciutadans?...y el que os queda majetes...Ciutadans a los ayuntamientos ya!!!!

 

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=362456&idseccio_PK=1008  

Descansito

De vez en cuando hace falta un descanso del descanso.

Por cierto, vistas las declaraciones del gobierno sobre las hamburguesas de Burguer King,y dado que no me gusta que se crean que soy tonto, y que se pueden meter su paternalismo por el ojal, he decidido que voy a ir algun dia de este finde al Burguer....es como ir a una manifestación, pero versión comida rápida.

 

Seguridad....y tal

Cuando uno busca cuál debe ser su profesión, debe tener claras sus habilidades, sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes. Yo, como todos ustedes saben, soy un sprinter. Eso de currar a largo plazo, levantándose 20 años a las 8 d la mañana....pues no. Pero eso si, puedo darme un palizón una semana, (o un dia) para hacer algo.

Pues bien, teniendo en cuenta esto, yo creo que puedo ser fotógrafo....Total, es buscar la oportunidad, tener la idea, que te venga a la cabeza, sacar la cámara, enredar un poco, sacar unas cuantas fotos, t pones en el ordenador, enredas un poquitín, y listo.....

Bien, y ustedes, estimabilisimos (existe esa palabra?) lectores, se preguntarán ¿y a este qué mosca le ha picado? Pues es que ayer vi la foto, la vi. La foto ganadora del hipotético concurso fotográfico de CCOO, de UGT, CGT, CNT, (entre "C"s, "G"s, y "T"s se pueden hacer un montón de sindicatos). Bueno, a lo concreto Alberto, que te me evades, y luego te dicen que no hay cristo que entienda tu blog....

Pues a lo que vamos, que estaba yo que me estaba, en Alta Gestion, una ETT de estas que te dan el trabajo de tu vida y se portan chachi y cuidan a los trabajadores y esas cosas. Pues tenia delante de mi dos ventanas, y en medio un trozo de pared. En la pared, "achinchetado" estaba un gran cartel sobre seguridad laboral con un eslogan tipo: "Alta Gestión, la seguridad lo primero, cuidamos a nuestros empleados" y una imagen muy sugerente de un obrero requeteprotegidisimo por mil cosas, todas con la etiqueta de la ETT claro. Bueno, el caso es que en la ventana de al lado del cartel estaba un buen mozo (unos 65 años) limpiando los cristales, y con medio cuerpo fuera de la ventana, haciendo unos equilibrismos que si la cosa no fuera tan grave, podían dar hasta risa.....Y ahí, ahí me vino la inspiración. Una foto del cartel de seguridad laboral, y al lado, desenfocando, el señor por fuera de la ventana, agarrao con una mano al marco pá no caerse, y limpiando los cristales. Estoy seguro que con unos retoques de photoshop la foto quedaría pintiparada....y sobre todo la mar de reveladora. 

Anguita dixit

"Me duele cuando arrojan el sentimiento español como una defensa contra algo; el Viva España es compulsivo. Yo me siento español porque constituye un sentimiento nacido de la costumbre, porque me siento criado aquí y soy hijo de una cultura común y mestiza que nos identifica. Pero me molesta aún más la asimilación del patriotismo a la chulería o al casticismo ignaro. Creo que lo mejor que se puede hacer con todas las banderas, sin excepción, es quemarlas y alumbrar  una patria única para todos los seres humanos. Para mí España es el conjunto de hombres y mujeres que quieren compartir un proyecto en el que la Justicia, la Solidaridad y la Democracia sean los valores supremos. No entiendo de otras patrias".

Si escucho a Sabina hago como si no me entero

¿Cómo financiarse un gran viaje?

La primera respuesta es obvia: currando. Ya, pero eso lo hacen los mediocres (jeje), aqui hay que buscar algo raro.... He estado pensando en buscar sponsors. Montar una subasta ofreciendo algún tipo de publicidad.

Ejemplos: Fotos con camisetas de promoción en puntos clave, verbigracia, la muralla china, cumbre del kilimajaro, las cataratas victoria, las antípodas de España.... ; También se pueden vender postales de sitios por adelantado, incluso puedo mandar productos desde los paises asiáticos, que son más caros en España y así sacar alguna perra.

La opción de "no hay cojones" ( sí haces tal cosa en tal sitio, te pago tanto) la descarto, porque se sacarían cuatro perras, y además no se quién en su sano juicio pagaría un solo duro por eso.

En fin, queridos lectores, espero sus consejos....a ver si alguien da con la gran idea jejeej. Y si no, a comer bocatas de mortadela.

Los dos patitos

Los dos patitos

Cuack, Cuack

Como pasa el tiempo... 

Una de dictadores

 Me muero de risa..... para los que dicen que el presidente de korea del norte no da juego... Aunque nuestro ex no está nada mal tampoco jejej

 

El rap de Kim Jong Il :  http://www.eljueves.es/jueves_tv/noticiero.aspx?serie=5&in=30

El no-noticiero de Franco: http://www.eljueves.es/jueves_tv/noticiero.aspx?serie=5&in=31 

Vennnngaaa

Los de la entrevista esa que me salio chupi, esos que me iban a contratar al dia siguiente... bueno pues me han mandado una carta diciendo que lo sienten pero que mi perfil bla bla bla... vamos que le cartucho mas seguro que tenia para empezar a currar voló.

En fin...seguimos intentandolo!! 

Pantoné 804

Pantoné 804

Alta Fidelidad

Comedia / SINOPSIS: Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un joven treintañero -perfecto Cusack en su papel-, propietario de una tienda de discos, tendrá que enfrentarse a sus problemas con su novia mientras soporta a sus amigos y compañeros de trabajo. Buena música, un toque nostálgico de los ochenta y un divertido estudio de las relaciones de pareja para esta simpática adaptación del divertido best-seller de Hornby. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Tanto la novela como la película son deliciosas. Creo que el director Stephen Frears entendió maravillosamente la novela de Nick Hormby" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Chispeante comedia llena de momentos felices. Con actores de primera y una portentosa banda sonora. Filme siempre autoirónico" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------

Constitución del Parlament de Cataluña

Ojalá algún día cuando se constituya un parlamento, nadie cante el himno. 

Hoy han sido tres, mañana seremos más. Avant ciutadans!!!!!!

Ha muerto Milton Friedman

Una pena....haberle descubierto tan tarde. En fin...

 

Pásalo bien. 

Tarde de tele

Trabajo de campo:

 

- Gran Hermano: Salen 2 mozas y un mozo discutiendo sobre la compra semanal: "Entonces...eh...eh.....9x8.....son 56 no?" "sí, sí, 56...." Y luego se extrañaban de que no les salian las cuentas....lo preocupante no es que alguie diga que 9x8 son 56, sino que haya otras tres que asientan!!!

 - El diario de Patricia

1) "No me enteré de que estaba embarazada hasta que de repente dí a luz. Creía que eran gases"........ si es que ya se sabe...que hay gases muy traicioneros...

2) "No sabia que en clase pegaban a mi hijo".....Patricia responde: "pero no habias notado nada raro?". Contestación de madre atenta: "bueno...una vez llego con moratones en el cuerpo y con una fractura del húmero"......pues si señora, sospechoso sí es, para que nos vamos a engañar....perspicaz a mas no poder.

- Noticias:  Dicen que el miisterio de sanidad y consumo va a abrir expediente a Burger King por su promoció de la hamburguesa XXL, porque dicen que incita a la obesidad infantil.... oye, que no es que le pongan al niño una pistola en la cabeza para que se compre la hamburguesa, además si sus padres no quieren que la coma que no se la compren...que mania de estado paternalista que nos tiene que decir lo que debemos comer y lo que no......como leia por ahi, que protesten por las fabadas que ponen en gijon que eso si que engorda...anda y que les den!!!

-Maite Zaldivar en diferido:  "Yo no sabía que lo que hacia mi marido era ilegal". "Mi marido llegaba a casa con bolsas de basura llenas de dinero".........Si es que se merece que la encierren, pero no por delincuente, sino por tonta....

Un par de ostias...

http://www.20minutos.es/noticia/172268/0/paliza/down/video/

 

Después de leer eso de arriba, y aunque suene un poco carca.....me quedo con este comentario que he leido. Reconozco que no es políticamente correcto, y que no es todo tan blanco/negro...pero que quieren, creo que viene al pelo:

 

"Seguis estando equivocados. La culpa no es de la mierda de los niños (niños con 18 años manda huevos), la culpa es de los padres. Tanto amiguismo y tanto protegerlos y tanta tonteria de no pegar ni reñir, de dialogar de negociar.
Al final, pasa lo que pasa, que se creen los reyes del mundo, con 18 años JAMAS, se les ha negado nada, se les ha castigado por nada, siempre se les ha defendido por lo tanto, son escoria, no saben de que va esta puñetera vida, y el dia que se den cuenta, temome que sera tarde.

En mi Instituto teniamos a chavales con Deficiencias, NADIE se reia de ellos, y si algun listo intentaba pasarse con el, ya estabamos sus compañeros de clase para explicarle que se podia reir de su puta madre si queria. Claro que en esa epoca con 17 años ya eramos hombres y no crios.

Y es mas, si mi padre se entera que he pegado a un deficiente, con mis 18 años y mis 90 kilos me habria dado una ostia que todavia me zumbaria en la cabeza. Pero tambien eran otros padres."

Gratuidad en la educación

En mi repaso periodístico diario encuentro una carta al director en el diario AVUI con la que coincido totalmente. La gratuidad es poco equitativa, lo que hay que hacer es ampliar las becas y ayudas a los desfavorecidos:

 

"Amb motiu de la nova llei del llibre, la ministra de Cultura Carmen Calvo ha anunciat que, en l'horitzó d'aquesta, hi ha la gratuïtat dels llibres de text; la qual cosa ja s'està aplicant en algunes comunitats autònomes. No em sembla bé. La gratuïtat és molt poc equitativa, atès que es paga amb els impostos de tots, i d'això es beneficien també els rics, per a qui no seria problema haver-los de pagar. Fóra més just un sistema de beques per als que tinguin menys recursos. La mesura tampoc és educativa, ja que actualment els alumnes valoren molt poc els llibres. I finalment, la gratuïtat comporta el risc que, en comptes dels professors, sigui l'administració educativa la que decideixi els textos que es trien i lliuren als alumnes; la qual cosa pot ser un mitjà per facilitar el control ideològic de la joventut per part del que mani en cada moment"

Y otra más....

¿Imbéciles? En todas partes...

¿Gente que no permite a otros que se reunan y que incluso amenazan con la violencia? A patadas, aquí, en su pueblo y en el mío.

La señora Magdalena (nombre ficticio) acudía ayer a su primera asamblea de IU. Había entrado a militar hace poco gracias a la implicación del partido en su barrio de Buenos Aires, donde tienen numerosos problemas con las drogas, asi como una acentuada exclusión social. Ella quería luchar por su barrio, trabajar codo con codo con esa gente que la había ayudado, esos jóvenes majetes, y bueno, por qué no, también ayudar a gente de los pueblos a llevar proyectos a cabo

Ayer a Magdalena la llamaron sinvergüenza y desgraciada, incluso algún dedo amenazante a menos de 15cm de su cara hizo temer algo peor. 

Tuvo que sacarlos de allí la guardia civil, mientras los que legítimamente podíamos participar en la asamblea esperábamos fuera intentando no cruzar nuestras miradas (y por supuesto nuestras palabras) con algún indeseable al que se le veía a la legua que quería que la sangre llegara al río.

Comunistas se dicen.....valientes hijos de puta. 

Ya han tardao...

Ya decía yo que estaba pasando mucho tiempo. Ayer al fin uno de mis muchos lectores "silenciosos" me lo escupió: "Que sepas que algunos de tus artículos están en los "favoritos" de la extrema derecha española, y te lo digo porque lo sé".

Ya ven, que honor. No se si se referia a mis articulos en la voz de salamanca, a los fanzines que se reparten por ahí, a mi blog...de todas formas y pá porsi, aprovecho para saludar a Fede y compañía, a ver cuándo me dan un curro en la FAES que ya están tardando. Para ellos, y para el lector silencioso, una ínclita reverencia, de espaldas y con los pantalones a media asta.

No se preocupen mis fieles, que todavía tengo tralla para rato. Por cierto, ahora me pueden escuchar en radio universidad y punto radio los miércoles en directo y los jueves en diferido de 17:00 a 18:00. Ya ven, los "francotiradores" que nos hemos puesto de moda...

Tele publica kaka

Estoy viendo el telediario de telemadrid...estoy flipado. INCREIBLE. Vaya comedura de tarro, que asco. Para que luego digan de TV3....increible, falta un retrato de esperanza aguirre al fondo.

Por cierto, cada vez que veo a los del PP diciendo que la libertad es lo más importante para su partido....es que me meo, que risa tia felisa. ¿Eso lo pensaran mientras votan contra la investigacion de celulas madre?¿O cuando votan contra los matrimonios gays?¿O cuando apoyan el estado pro-catolico? Vamos hombre, que dejen de vender motos, que se les va a acabar el chollo de ir por ahi diciendo que son el partido de los liberales... 

Por la abolición del matrimonio

Hacía mucho tiempo que no escribía para la voz de Salamanca..


Aqui os dejo mi último artículo. 

--

Tenía ganas de que se aprobara la ley sobre los matrimonios entre parejas homosexuales. Tenía ganas para, por fin, poder estar en contra del matrimonio.

Hasta ahora la lucha por el matrimonio homosexual se encuadraba dentro de la lucha por la igualdad de derechos. El estado, impregnado por una moral conservadora se permitía la licencia de decir que había un tipo de uniones que eran moralmente correctas (las heterosexuales), y otras que sin embargo eran reprobables y por lo tanto no merecían el respaldo legislativo. Por supuesto eso desde el punto de vista racional era intolerable. Bien, ahora hemos mejorado. Pero no nos podemos quedar aqui. Creo que en este tema el siguiente paso para la radicalización democrática y liberal de nuestro país pasa por abolir el matrimonio.

Desregularlo, renunciar de una vez por todas a que sea el estado el que decida qué tipo de uniones sentimentales se merecen su amparo y cuales no. ¿Por qué una unión poligámica no puede ser matrimonio? ¿Y la unión entre hermanos? ¿Y si me apetece donar todos los derechos de sucesión a mi perro?. Probablemente muchos de ustedes tendrán razones de sobra para rechazar todas esas uniones, pero la mayoría de ellas serán morales. Y la moral está muy bien para administrar la vida de uno, pero no para imponerla sobre el resto de la población.

El fin del estado debe ser el de proporcionar a la gente las herramientas necesarias para el libre desempeño de sus libertades, no el de beneficiar una serie de decisiones de carácter personal(legítimas y libres) sobre otras (igual de legitimas y de libres). El estado no puede promocionar un estilo de vida sobre otro. ¿Por qué dos amigos que vivan juntos no pueden recibir las mismas ventajas fiscales que un matrimonio? Yo se lo cuento: Porque el estado decide que la vida en pareja ( hasta hace poco, la vida en pareja heterosexual) es moralmente superior al resto de opciones vitales.

Vale, aceptamos barco....pero....¿Qué hacemos para solucionar esto?. Bueno, pues abolimos el matrimonio, asi sin Ibuprofeno, ni epidural ni nada. Quien quiera dejar la herencia a su pareja, declarar bienes comunes y demás....pues que firme un contrato privado. Ahí no se metería nadie, y menos el estado, puesto que un contrato privado es algo que no le incumbe. Se acabó el encorsetamiento estatal sobre las relaciones sentimentales. ¿Y sobre las ventajas fiscales?.....de eso cero patatero, ¿a santo de qué?. Si nos hace falta gente promocionemos los partos, pero no los matrimonios. De todas formas gente hay de sobra....si somos capaces de acabar con nuestros prejuicios acerca de la inmigración.

El matrimonio, enfocado como una serie de ventajas que otorga el estado a una serie de personas por su decisión de adoptar una determinada forma de vida es totalmente rechazable desde el punto de vista democrático, a parte de ser una institución retrógrada y anclada en la tradición y el conservadurismo. La decisión de cada uno sobre su forma de vida debe quedar de una vez por todas en el terreno de lo privado. La equiparación de derechos de los homosexuales en materia de matrimonio es un paso necesario, pero intermedio, para de una vez por todas abolir el matrimonio.