Blogia

Mi reto: Aprender Chino

El tiempo pasa!

Buenas otra vez, estimados lectores. Les comento cómo me va la vida

1) Curro: Sigo trabajando en el Decathlon, de responsable en formación. El trabajo en sí no está mal, y de hecho a la mayoría de los responsables les gusta. Es como dirigir tu propio negocio, pero sin los inconvenientes que eso te podría acarrear. La tienda va bastante bien de beneficios, pero la sección de Montaña (la mia) está de bajón debido a la falta de nieve este año....Cuando digo de bajón me refiero a que no ha progresado en beneficios, no a que haya dejado de tenerlos ,que los sigue teniendo y muy altos...pero es que lo que se valora es el aumento de beneficios.

En fin, que bien. El miércoles me manan a Madrid dos dias a una Grande mess, que es la reunión de todos los responsables de montaña de España, para hacer estrategias comunes, y presesntar los nuevos productos. Lo bueno es que me han pedido talla de botas, de pantalon y de camisa...asi que intuyo que me regalarán alguna movida...pues fijate tú que bien! jejej.

2)Política: Lo tengo bastante dejado ultimamente por la falta de tiempo, pero bueno. Me ilusiona el proyecto de ciudadanos, y estoy ayudando a confeccionar el ideario. La verdad es que queda mucho curro por hacer, pero aunque solo sea por la gente que hay dentro, creo que merece la pena.

En principio dejaré el curro el 10 de Mayo o así. Me dedicaré en exlusiva a las eleccioens hasta el día 27 (que son las elecciones, claro...), si bien también aprovecharé esos dias para acabar de concretar aspectos de mi viaje, despedirme de la gente, y demás.

3)Mi viaje: Ya estoy a punto de cerrar el vuelo desde Munich a Ciudad del Cabo. Probablemente lo ahga a fin de mes, cuando me ingresen la nómina. ME iría el dia 10 de Junio, si bien antes tendría que estar en Munich, y visto los antecedentes de perder vuelso que tengo....(ya perdí un curro por eso...) pues iré con una semana de antelación o asi. Llamaré a algun amigo alemán, o si os animais alguno a pasar esa semanita en Munich conmigo, pues guay jejej.

Los que seguís mi web de vuelta al mundo ya habréis visto que me vacuné de todo, ya tengo mi cartilla de vacunaciones de la ONU con el sello de la fiebre amarilla, asi que ya puedo entrar en muchos paises africanos que no me lo permitirían de otra forma...

Ahora me queda cerrar el viaje, el seguro (que por cierto, me van a sajar como 600 lauros...), y mirar bien lo de la cámara  de fotos y demás. También tengo que plantearme el asunto de que me publiquen las crónicas en algún periodico local que me lo ha ofrecido, eso sí, sin cobrar ni un céntimo.

Asi que bueno,  ahí ando...os iré dando más información poco a poco jeje, aunque ya sabéis, quien quiera saber algo más que me llame o me mande algún e-mail!!! Que la verdad es que no tengo mucho tiempo para el blog.

 Un saludo a todos!!

 

¡¡¡Felicidades!!!

Aprovecho para felicitar a mi tia laura, la única lectora asidua a mi blog jeje. 

25 años creo que cumple. Un beso tia Laura!!! 

carta al director

EL DEBATE EDUCATIVO
Pedagogía y tensión
Roberto Bermejo
Barcelona

La noche del 21 de febrero, en el programa de TV-3 que presenta Julia Otero, No em ratllis, la invitada era Mª Teresa Campos. Otero preguntó sobre la guerra civil a un grupo de niños de primaria. Uno de ellos respondió que "fue una guerra entre catalanes y españolistas". Se me encendió la alarma. ¿Así les cuentan a nuestros hijos y nietos la historia? ¿Guerra entre catalanes y españoles? Solo se me ocurre desear que dejen de adoctrinar a nuestras criaturas. Basta ya de nacionalismo encendido. Basta ya de inmersión. Devuelvan la enseñanza al Estado.

Meeting Héctor

Un placer el haber pasado una tarde con Héctor (el del enlace de la derecha sobre la vuetla al mundo).

La verdad, todavía queda gente con inquietudes!!!, más allá dle trabajo, de la hipoteca del ¿qué voy a hacer al acabar la carrera? y de mamonadas, todavía hay gente que se plantea hacer algo decente con su vida... en fin, que bien.

Si lees esto Héctor, it has really been a pleasure to have the chance to chat with you!!! 

Neo significa cabrón

Es triste ver como el panorama político de mi país está tan chamuscado. Falta de ideas, falta de debates constructivos. Falta de oradores que enciendan al público. En definitiva, falta de política.

Todo esto contribuye más (si cabe) a que la gente se pase por el arco del triunfo todo lo que suene a "marrón". Uisss, no vaya a haber que reflexionar, que leer, que investigar sobre un tema...no no no, teniendo las frases y las ideas ya pensadas y masticadas ¿para qué ir más alla?.

En fin, que una de las cosas que más gracia me hace es lo de los "neo". Neoliberales, neopijos, neomarxistas, neocon.... En el fondo es una forma de llamar cabrón al otro.

Un neoliberal es un liberal cabrón. Porque claro,  un liberal asi a secas...pues era un tipo majo del siglo pasado (uis, ya de hace dos siglos...) con su barba y tal, que decía cosas curiosas, asi que no podemos llamar igual al tio gordo con el puro, y la camiseta con el símbolo del dolar.

Un neocon, es un conservador de los de toda la vida....peeeero con el matiz de cabrón.

En fin...tanto curro, que no tengo tiempo ni de pensar cosas nuevas. Perdónenme ustedes mi falta de lucidez.

Y para acabar, una frase de medalla que escuché esta mañana: "Yo soy anti-conservador, y super progresista....pero de la escuela clásica". Pues vale... 

Gusanillo

Hay cosas que uno siempre ha querido hacer, y por falta de tiempo o dinero pues nunca puede ponerse a ello.

Yo tengo una espinita, y es el tema del submarinismo... además ahora que trabajo en una tienda de deportes y estoy todo el día en contacto con el material, pues más no me aguanto....pardiez!!!

Estoy mirando para ir a la isla del Hierro, en semana santa, con una amiga que se ha ofrecido para el menester....a ver si no sale muy caro, y además puedo/demos sacar los dias oportunos.

También tengo gusanillo de Snowboard, montar a caballo, Paintball, deportes aereos....

En fin, tiemo al tiempo, y todo se andará!! 

Noticias

Hola a todos, estimados lectores!:

Ultimamente les tengo un poco abandonados, pero es que por unas cosas y otras, no he sacado un minuto para escribir aqui, y lo que es más importante, no tenía nada que contarles.

El trabajo bien, para empezar ha sido la primera vez en mi vida que me he afeitado dos días seguidos (incluso tres!!!), además, me pego buenas panzadas, y estoy aprendiendo un montón sobre cosas de deporte. También nos dan formación sobre otras muchas cosas, pero bueno, todo muy poco a poco.

En la política, ya he dado el paso, y me voy a afiliar a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Me convencen, me gusta su programa, me gusta la gente que hay ahí, y además me da tanta rabia la sarta de mentiras que se están vertiendo sobre ellos, que he decidido afiliarme. Aunque sólo sea para que gente de mi entorno reaccione y les de un voto de confianza, o por lo menos se informe de qué es lo que proponen.

Ayer salí de pinchos con los coleguis, que hacía mucho tiempo que no les veia... y ya me he dado cuenta de que los amigos de verdad, en los que se puede confiar y los que van a estar siempre ahí cuando necesites una mano, son los de siempre....

Y nada, sin mucha novedad, dejé la radio (no tenía tiempo), y tengo la faceta periodística bastante dejada de lado...aunque me gustaría volver a escribir, pero es que no me vienen las ideas a la cabeza. Por cierto, ademas he puesto ya en marcha mi web sobre la vuelta al mundo: http://www.albertodepaseo.com , iré actualizándola según vaya habiendo novedades, y luego cuando me vaya la usaré de diario, y para colgar las fotos de mi viaje.

Y eso! os dejo que ahora entro a currar otra vez. Cuidaos y saludos a todos!!!

 

Yo y los MMS

Manda narices, que despues de estar 1 mes currando para Orange, no sea capaz de que me configuren los MMS....en fin, que despus de llamar varias veces al 470, atencion al cliente, y ver que como ya sabía cuando trabjaba alli, no sirve para nada, pues bueno, paso del tema y me quedo sin ver el mensaje con fotico de mi amiga Marta de león.... que se va al Tibet!!! 

Bueno, y pco más que contaros, que sigo trabajando como  un animal en lo del Decathlon, que el tiempo se me pasa muy rápido, y el currete es entretnido, lo unico lo dle bus para tener que ir, y que no puedo ni venir a comer a casa...en fin.

Y como llego destrozau, pues no puedo escribir nada largo por acá....a ver si mañana que libro, me animo y pongo algo.

Abrazos y besos!! 

Aaaaa currrrraaaaar

 Stop

Mañana ya entro en mi nuevo curro. Me voy a pegar una panzá a currar, de espanto....pero gueno, intentaremos aprovechar los huequecillos que me deje. Todavía no se cómo voy a ir hasta el Decathlon, si con autobuses, a pata, o si me traigo la bici, pero en fin, ya lo iré viendo según vaya pasando el tiempo.

Stop 

¿Ciutadans en el país vasco?

El diputado catalán y presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C-PC), Albert Rivera, aseguró ayer que su fuerza no se establecerá en el País Vasco hasta que se den unas condiciones de "libertad política verdadera y absoluta" que permitan a la sociedad civil exponer sus ideas "sin complejos". En cambio, recordó que Ciutadans, nacido en Catalunya a partir de una plataforma de intelectuales antinacionalistas, sí se ha implantado ya en Madrid, Andalucía, Valencia y Salamanca.
Rivera, que expuso en San Sebastián el proyecto de Ciutadans por invitación de la plataforma Basta Ya, señaló que su implantación en Euskadi dependerá de que haya una demanda del mundo asociativo de una organización con el perfil de C-PC y de que se alcance la libertad absoluta para su labor política y social.

SAVATER, DÍEZ Y PAGAZAURTUNDUA


Ante un auditorio en el que estaban el filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez, la concejal del PSE Maite Pagazaurtundua y el sindicalista de CCOO Luis Fabo, el diputado recordó que en el País Vasco tanto el PP como el PSE tienen dificultades para configurar sus listas electorales por la presión del entorno violento. Rivera, que calificó esta situación de "libertad parcial", dijo que para presentarse en Euskadi también es "clave" saber si los movimientos cívicos pueden "marcar lo suficiente al PSE" para provocar su desmarque total del nacionalismo.
Rivera también lamentó que el PP no se sume a la manifestación antiterrorista de hoy en Madrid --que C-PC sí secunda--.

¿Lo cojo o no lo cojo?

"Una vez realizadas satisfactoriamente las diversas entrevistas individuales de nuestro proceso de selección durante estos meses, me es grato dar respuesta favorable a tu candidatura a través de la siguiente oferta económica:

Tienda: Decatlhon Salmanca

Puesto: Responsable Universo Deportivo

Tipo de contrato: Indefinido, con 4 meses de prueba

Remuneración:

Fija: 15.000€ anuales

Variable: 0-30% de prima mensual sobre salario base ( 4.500€ anuales) según progresión del propio universo deportivo y de la tienda (este año se consiguió un 25% de prima)

Los domingos y festivos trabajados no están incluidos en esta base salarial Se añadirían una vez trabajados, aplicándoles el mismo porcentaje de prima obtenido en dicho periodo.

Ventajas sociales: Una póliza de seguro, descuentos del 20% en productos decatlon, acceso al accionariado interno de decatlón y condiciones exclusivas con Sanitas.

Formación continúa en especial en el periodo de prueba, a cargo de la empresa y de los máximos conocedores del sector.

Grandes posibilidades de ascenso en la empresa."

De Iñaki Gabilondo

“[El terrorismo de Eta] ofende los dramas que el mundo tiene de verdad. Yo este año he estado en Gaza, allí he visto lo que es que un pueblo se sienta oprimido; yo he visto en África a gente que no tiene para comer, que tiene que caminar 10 kilómetros a por agua... Y que un pueblo como el mío se esté permitiendo la fantasmada, la chulada de darse la importancia que se está dando, convirtiendo un problema que es sencillamente un problema político como en el mundo hay millones, en un drama de este calibre, jugando batallas de vida o muerte, me parece una ofensa para los asuntos reales de vida o muerte. No puede ser, no puede ser que dediquemos la energía que estamos dedicando a este asunto, que estemos obligando a toda España a tener la paciencia superlativa de dedicar millones de horas de un tiempo que lo necesita para millones de problemas que tiene de verdad. Sencillamente, me parece un insulto, me siento ofendido como vasco y me siento irritado. Me parece que debería haber un problema de categorías. ¡Que esos pobres chicos ecuatorianos estén muertos ahora en nombre de no sé qué anhelo...! Vamos, hombre, hay que ver el problema real de estos dos ecuatorianos que habían venido a sacarse la vida adelante al quinto pino de su país y que les hemos matado porque nosotros creemos que una organización del Estado así es peor que una organización del Estado asá... Es que esto no resiste la comparación. No banalicemos hasta este extremo las cosas y, sobre todo, si las estamos banalizando, pongámonos colorados, que nos dé vergüenza por lo menos.”.

Presidentes de la república magos

Aiss, este va a ser el primer año que pase el día de reyes solo!! Sin la family ni nada. Esperemos que los reyes se acuerden de mi!!!...aunque sea me comeré un trocito de roscón por la noche jejj.

C´est la vie del currante!! 

Atentado en Madrid

Salía en la tele un hombre quejándose de qeu su vuelo se había retrasado, y que claro, que no había derecho....ETA había roto la tregua, se había cargado a dos personas y habia destrozado el aparcamiento de Barajas, y al hombre solo le preocupaba que su vuelo había sido retrasado...además estaba muy indignado. Lo otro se la pelaba.

Triste metáfora de nuestra sociedad. Mañana todo seguirá igual, los blogs florecerán con las divagaciones tantas veces repetidas sobre temas personales y mundanos. Menganita me ha dicho cual, fulanito te quiero, oh el mundo está en mi contra...

 En fin. Espero ver plagadas las páginas personales de condenas a esta forma "moderna" de barbarie.

NO A ETA. NO A LA VIOLENCIA.

Reacciones

¡¡¡LIBERTAD!!!

En último caso...no te quedes conmigo

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

+ adrenalina

Hierro, vitaminas, colesterol del bueno....no se que me falta pero llevo unos dias que me "derrengo" a las 7  d la tarde y m quedo sobao y sin fuerzas... 

Será la edad... 

¡¡¡Felices Navidades laicas!!!

(publicado en www.lavozdesalamanca.com el 24 de Diciembre) 

 

En estas entrañables fechas siempre salta el mismo debate acerca de las Navidades. Curiosamente los sectores conservadores cercanos a la iglesia coinciden con la izquierda panderetil tanto en el diagnóstico: "La Navidad se ha convertido en una fiesta consumista"... (tate, cuán perspicaces) como en la condena: "Esto es un síntoma de la decadencia moral".

Y miren por donde, que a mi esto me parece bien. Que la gente dedique más tiempo al jolgorrio, a comerse el jamón en nochevieja y a no dejar cochinillo con cabeza en Navidad, que a la parte "espiritual" de la misa del gallo y las salves a los santos. Incluso en el terreno sacro de los Villancicos los asistentes a las fiestas ya no distinguen el "himno" del turrón Andrei Xixona de los clásicos como "Dulce Navidad".

Sí, definitivamente hemos ganado. Para horror de los puristas, la Navidad se ha convertido en una fiesta laica, de consumo, disfrute y despiporre. Y si alguien tiene alguna duda que pregunte por la calle al populacho si prefieren eliminar la misa del gallo o los cotillones.

Siempre me ha hecho mucha gracia cuando los curas comentaban aquello de que las fiestas hay que hacerlas sobrias, en familia, todo muy recogidito, muy casto y sin excesos. Ya saben, centrarse en el hecho religioso, el bautizo del chiquillo, la comunión de la niña o la union en santo matrimonio. Y miren por donde...que yo voy por el otro lado. Creo que lo importante es el disfrute en sí. Esas comilonas en las que te pones ciego de embutido y carnes suculentas, que te paguen parte de la hipoteca con la boda, y que el niño tenga de una vez por todas la bicicleta.

Y es que tenemos que proceder a laicificar (sic) las fiestas. Yo haría bautizos civiles, osea traducido a términos de la calle, montaría un buen fiestón para celebrar que he tenido un hijo. En el fondo el sentimiento de felicidad por el hijo nacido es anterior al hecho religioso, y lo que la religión ha hecho es apropiarse de ese sentimiento en nombre de su rito iniciático. Ya es hora de que la sociedad civil recupere lo que es suyo. Y por los intereses acumulados, nos vamos a quedar con el nombre: Bautizo civil, sí, ¿qué pasa?.

Con respecto a las comuniones, pasa algo parecido a lo de los bautizos. Los rituales de paso de la niñez a la adultez han existido desde tiempos inmemoriables, y ciertamente desde antes del traje de marinerito y el de princesita. El debate estaría en cuál sería el momento para celebrar la "comunión civil". Lo de comerse la primera ostia (con perdón) parece claro que no es un indicador de madurez, asi que yo propongo que se celebre cuando uno se vaya de casa. Cuando después de muchas vueltas y mucho buscar curro, y mucho cagarse en tó lo que se menea, uno consigue hacerse con un pedazo de suelo propio para irse a vivir por su cuenta, entonces podría hacer la comunión civil.

Asi que ya saben, cuando les hablen de la frivolidad de celebrar bodas civiles con trajes blancos de novia, de montar jolgorrios para celebrar la llegada de un hijo, o les digan que la Navidad se ha vuelto consumista y la gente ha perdido la "esencia", extiendan amigablemente su dedo corazón...

...y sobre todo, que corra el vino.

ODa

- Don Alberto, ¿por qué ya no escribe?

- Sí que escribo

- Pero hace mucho que no escribe

- Ya vé, el trabajo...será que no tengo nada que contar

- Queremos que nos escriba algo

- Pues escucheme en la radio

- Ya, pero es distinto

- No pierda la paciencia amigo, la paciencia es la madre de la ciencia. 

Al tajo

A ver si esta es la vencida. Después de varios intentos fallidos, de idas y venidas a Madrid, a Londres (venidas sin idas...), etc, parece que al final voy a currar en algún lado!!! ¿Y dónde?....En Qualytel!! Sí, sí, ahí donde yo no quería ni pá dios.....pero qué quieren, esto es Salamanca y con la desidia que tienen nuestros políticos pues aqui industria cada vez hay menos, y lo poco que hay ni se preocupan en conservarlo...

Asi que eso, de teleoperador de Orange. Estoy acabando el curso de formación, y espero que me cojan, por lo menos hasta Marzo, o Abril, que luego en Mayo....ya saben....me voy a recorrer mundo jejej. Ale, ahorra que te ahorra....si es que uno es austero y tiene mú pocos gastos :p. 

Además he tenido suerte y el turno que voy a tener es de mañana, asi que tengo la tarde libre para lo que quiera. A lo mejor busco dar clases particulares de inglés o de algo.....dios dirá. En fin, les mantendré informados.